SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Zapatos Primavera - Verano 2014: Luz Príncipe presenta "Selva"


En el medio de la catarata de presentaciones de colección Primavera/Verano 2014 llegué a la "Selva" de zapatos de Luz Príncipe. Una mañana teñida acorde al clima de la colección fue el marco ideal para trasladar el deseo inmediato de querer pisar con cada modelo, tal como sucede con los zapatos y esa sensación de necesidad imperiosa de apropiarse de más pares de los que vayamos a usar.
Quizás ese es el encanto de Luz Príncipe, el haber consolidado su talento en una experiencia que trasciende lo que se usa por elegir calzado que identifique lo especial en la mujer, esas que hablan con los pies.


La naturaleza quedó impresa en zapatos que desconocen de ocasión de uso. Animal print sumado a impresiones con pájaros, mariposas y vegetación que ha salido de la colaboración de la zapatera con su marido, creador de estas estampas. El resultado de "Selva" se traduce en modelos cortados en cueros, editados mate, metalizados, charol y grabados, raso que también fueron estampados, glitter, bordados y apliques, como tachas. Siempre con la premisa del mix de texturas que generen pares de zapatos únicos dadas sus combinaciones.

También trasciende en dos modelos una de las tendencias que más suenan en la temporada Primavera-Verano 2014: las transparencias.
Luz Príncipe se apropia de esta moda a través del billoné:


Las plataformas, tan en boga en la moda de las calles de Buenos Aires, están contempladas en diversas sandalias que acusan 5 cm de altura, equilibrados desde la punta de los pies a los talones. También serán de la partida tacos anchos, tacones finos y chatas. De 2 a 12 cm dicta la regla para medir la altura, con múltiples hormas que entienden la comodidad.
El repertorio de Luz Príncipe siempre es amplio y como seña particular de esta diseñadora, la colección irá profundizándose con el correr de las semanas.

 Elásticos rojos que aseguran contención al pie hacen equipo con raso estampado y cuero mate

Luz Príncipe Primavera-Verano 2014: Dentro de la colección Selva se destaca "Selva Exótica" donde serán los bordados los protagonistas de esta línea exclusiva. 


La novedad en la etiqueta llega con las zapatilas, que se acomodan junto a la línea de marroquinería, donde será un bolso porta-laptop y porta-carpeta el que perfilo como favorito de la Working Girl.

Hasta aquí un recorrido por algunos de los zapatos para caminar la temporada. Pueden gustar de Luz Príncipe en Facebook y enterarse a tiempo de los arribos zapateriles como de las promociones, listas para embellecer la experiencia de compra.

¿Qué les parece la colección?