SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Beauty Report: Protector solar con color

La limpieza del cutis, las cremas de tratamiento, el make up ... y seguro que llegamos al protector solar con la piel taponada de productos. Es por eso que me interesó mencionar nuevamente al protector facial UV Défense 365 Total de L' Bel ya que su versión 2013 trae color, listo para saltear un paso, el de la base. De textura ligera, "no grasoso en loción" y de alta protección - FPS 50-, este producto resguarda la piel del sol y sus rayos y de la polución ambiental.

¿De qué nos cuida UV Défense 365 Total Color? De las radiaciones UVB y UVA.
También del IR-A, una radiación que colabora con el envejecimiento prematuro de la piel y que puede evitarse con la intervención de un antioxidante.

La radiación UVB aunque leve, ante la exposición prolongada es la que causa el enrojecimiento y más tarde es la encargada de las manchas en la piel, la deshidratación y la opacidad.
La radiación UVA es profunda y sus efectos son acumulativos a largo plazo para el daño cutáneo.
Es la famosa radiación capaz de traspasar los vidrios de la ventana o la que sigue actuando en días nublados y a la sombra.


Si bien tenemos escuchadas las razones del por qué cuidarnos del sol, siempre es bueno reforzar la información y esta vez sumar el color al protector para la mujer que no resigna el maquillaje a pesar del calor. Me parece práctico sea para unificar el tono de la piel o bien reemplazar la base, mientras la piel está a salvo.

¿Les entusiasma la idea de un protector facial con color?