SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

De Marcó del Pont a las carteras para el look laboral Primavera 2014

Días atrás la agencia Telam publicó una nota donde mencionaba que la marca de marroquinería Cul de Sac había nombrado un bolso de su colección Primavera/Verano 2014, en honor a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.
"Es un maletín para mujeres de negocios que tiene muchos compartimentos y una estética y un diseño femenino. Marcó del Pont es una mujer sofisticada y que si se va reunir con la gente del FMI tiene que lucir un maletín femenino de donde sacar sus papeles. Un maletín diferente, creativo y por supuesto hecho de cuero argentino", comentó a Infobae Laura Figueroa, la diseñadora de la marca.

Este es el modelo en cuestión que ayer me mostró vía twitter @jossmolinari


Bolso Marcó del Pont de Cul de Sac imagen via


Más proclamaciones para la Working Girl 
Quién también se inspiró en las necesidades de la mujer que trabaja fue Chanel
Un repertorio nuevo para la casa centenaria, que esta vez Karl Lagerfeld cruzó con arte moderno y varios complementos que incluye un sobre-carpetón y un recurso recurrente en los looks Spring 2014: llevar más de un bolso. En este caso una shopping bag y una cartera de mano.

Chanel Spring 2014 imagen via

Mañanas atrás, mientras desayunábamos con Aninka y Gonzalo en el Alvear durante la presentación de Cardón, vimos a Mati con una cartera de lino. Rápido quedamos enamorados del modelo.
Este es el bolso en cuestión, que resultó ser Hermès, al que le sumo todas las condiciones para adoptar en el look laboral (y aquí podrán ver las combinaciones que le agregó Tendenciera): 

bolso de algodón natural y cuero de Hermès "Garden Party"


Para actualizar el repertorio de diseño argentino aquí van algunos modelos de las colecciones Primavera / Verano 2014 para la Working Girl: de marcas masivas, como Blaqué, a las noveles como Anaisara y el debut de la zapatera Luz Príncipe en la línea de marroquinería y mi descubrimiento: María BA. Esta firma propone maletines versionados en animal print como en total black y blanco con recortes en negro para la base y bolsillo turquesa.  


Maletín de María BA ($990), Cartera fucsia de Anaisara ($1215) - Cartera de cuero en blanco y negro de Blaqué ($1115), Bolso porta-laptop de Luz Príncipe

Para lookear las jornadas laborales tomando en cuenta diseño y funcionalidad. 
¿Les gustan estas carteras?