SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Estados Unidos celebra la trayectoria de Gustavo Cadile


Habitué de la red carpet y gestor de la nueva alta costura, Gustavo Cadile alzó el viernes pasado el "Fashion Achievement Award" en manos del Fashion Group International.
El reconocimiento a su trayectoria tuvo espacio en la Funkshion Fashion Week de Miami, ciudad que lo recibe ocho años después. Allí comenzó su carrera en el mercado americano, diseñando para el almacén de lujo Neiman Marcus.

Argentino radicado en New York, no me canso de repetirlo, me llena de orgullo su trabajo, Gustavo Cadile decora con sus diseños a la red carpet, nutriendo este romance que logran las celebridades cuando pasean sus siluetas con vestidos que ilusionan.
El repertorio de vestidos con etiqueta Cadile cosecha nombres como Catherine Zeta-Jones, Eva Longoria, Anjelica Huston, Alison Pill, Gloria Estefan y Sofia Vergara. Recuerdo cuando lo conocí me dijo que fue por Eva Perón que nació su amor a la moda, “Ella me despertó”.


La colección Primavera/Verano 2014 de Gustavo Cadile fue presentado en el desfile donde recibió el premio por su recorrido en la moda. Aquí elegí algunos de los diseños que ilustran su lookbook.
Los vestidos hacen gala de lo versátil que resultan sus colecciones ya que refieren a diversas ocasiones de uso. Cocktail, almuerzos o celebraciones, mientras el lema conductor sea la elegancia.


De Junín llegó a Buenos Aires para estudiar con Manuel Lamarca, después viajó a Estados Unidos y luego a Paris donde trabajó para Max Mara, de vuelta en New York pasa por Perry Ellis y más tarde Gustavo Cadile decide lanzar su propia etiqueta a la que hoy nombra "Memeka" en honor a su mamá.
El sueño americano también es argentino.
¡Felicitaciones a él que se anima a emprender y a hacer soñar a las mujeres con vestidos de ensueño!

imágenes: Gustavo Cadile - WWD