SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La belleza online: Mi experiencia de compra en AlmaShopping


Continúo en sintonía shoppinera online. Legitimada como un momento de compra, las ventas por la web se consolidan en las personas que están familizadas con la tecnología como una modalidad más de acceder a lo que se desea. Un par de clicks y a esperar.
Me quedaba por chusmear la experiencia de compra de productos de belleza.
¡Qué peligro para mi bolsillo (tarjeta en este caso)! teniendo en cuenta que varias veces me quejé por las malas experiencias que tuve en Bs. As. cuando consulto sobre un producto y la vendedora lo da por vendido antes que yo pueda decidir y ni hablar de lo tacañas que son las perfumerías boutique para entregar muestritas.

Con un voucher de $600 como regalo pude probar el servicio de AlmaShopping.
Lo primero que me sedujo de esta tienda online de belleza es que di con productos que no se consiguen en Argentina, por ejemplo el perfume Amour de Kenzo.
También el tener a mi alcance productos como los de la línea de Java Jeiman, reconocida cosmetóloga que cuenta con instituto como marca beauty o los recomendadísimos objetos de deseo del Dr. Perricone, Nars y la línea para las uñas de Jessica Cosmetics.
El recorrido por la página de AlmaShopping es ameno, la información es la justa y necesaria y las ilustraciones colaboran a las asociaciones con las publicidades, si sos de las mujeres que se enganchan con lo visto en las revistas femeninas.
¿Una contra? Puede ser, al momento de pagar se abren ventanas que despistan y luego de desembolsar te avisa que el envío llegará en dos semanas. Una exageración ya que siete días tuve la caja en mi casa.


La belleza de mis compras
Por mi parte decidí invertir la Gift Card en un Serum con ácido hialurónico para el contorno de ojos de Java Jeiman ($190) y en el tónico Facial Firming del Dr. Perricone ($420).
De Java Jeiman aunque escuché buenos comentarios, nunca probé sus productos. De textura liviana, este serum si bien está indicado para el contorno de ojos y labios, también se puede aplicar en todo el rostro y la primera sensación es la continua humedad en la piel.

Con el Dr. Perricone siempre es amor a segunda vista. Así como a su "No Foundation Foundation" la tuve que esperar para que yo pudiera entender en donde radicaba su belleza, con este tonificador que me llegó en la cajita de AlmaShopping también.
Al principio sentí que me ardía y no le encontraba los beneficios, como el de equilibrar el pH natural de la piel o percibir el rendimiento de los ácidos que posee (glicólico, DMAE, alfa lipoico).
Fue entonces cuando caí en cama y simplifiqué mi rutina de belleza a usar este tónico de Perricone. La utilidad fue total ya que la piel me quedó hidratada y revitalizada luego de la fiebre.

Almashopping pertenece a la misma empresa que Alma Box.
La diferencia radica en que en la web vos customizás el pedido (y lo que gastás) y en la cajita por suscripción el descubrimiento de belleza es recién cuando te llega.

¿La conocían? ¿Compran online productos de belleza?