SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda online: Herramientas para comenzar a escribir sobre moda

La moda escrita en terreno digital es una tendencia de comunicación global legitimada.
La historia comenzó con el redactor que en sus tiempos libres compartía información del papel en la web. En la actualidad no basta con pegar las gacetillas de prensa y entusiasmar el texto con adjetivos. Cualquier persona puede publicar un contenido en un blog y redes sociales, pero no todos tienen la capacidad y la habilidad de aquella persona que además cuenta con información y formación.
El contenido es rey.

Sobre como comenzar a escribir un fashion blog y como comunicar la moda publiqué acaacaaca y aca. Por eso hoy sumo capacitaciones con tres profesionales reconocidos en el ámbito fashionista.
Si es información y formación lo que estas buscando para empezar o profundizar al escribir sobre moda, agendá:


¡Comienza hoy!
Javier Arroyuelo lanza la cursada para "Estilo y tendencias" e "Historia de la Moda". Ambos cursos se dictan, a partir de hoy, en MASD (Perú 263 - frente a la Manzana de las Luces). Durante seis semanas la cita será los lunes y miércoles de 17 a 19 hs. (Estilo y tendencias) y de 19 a 21 hs. (Historia de la moda). -> hello@masd.com.ar

Sobre redacción de moda se encarga la periodista Carmen Acevedo Díaz. Esta orientación comenzó en la UADE y hoy continúa en cursos reducidos donde en dos meses contás con la mirada y el acompañamiento de quién dirigió el Suplemento Moda & Belleza de La Nación y hoy edita el suplemento Mujer y la sección Estilo de Vida de Clarín. Informes -> carmenacevedodiaz@gmail.com

"E-Fashion y Comunicación" es la capacitación que dictará Gabriela Gómez del Río, autora de El Diario del Traje y docente de Comunicación de Moda en la UP.
La inscripción es libre y gratuita para esta conferencia que tendrá lugar el miércoles 16 de octubre a las 11:30 hs. en el marco del Encuentro Latino de la Moda, organizado por la Universidad de Palermo.

¿Les interesa?