SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Las 4 tendencias de accesorios Primavera/Verano 2014 Editor invitado: Soers

Los accesorios han cambiado su rol en el look femenino. Si bien pueden acompañar un estilo, también lo impulsan absorbiendo las tendencias de la temporada y asumiendo una representación protagónica que dirige las miradas a través de ellos y traducidas en statement.

Estas son las cuatro tendencias en accesorios que describe la firma Soers para la temporada Primavera/Verano 2014. Connie, una de las diseñadoras, adelanta que continuarán vigentes en el próximo Otoño/Invierno y se encarga de escribir las siguientes ideas tomando a Rita Ora, Carmen Miranda, Jane Birkin, Lana del Rey y Rihana como emblemas de las colecciones de accesorios:

ENCADENADAS El ritmo callejero fusiona la energía fuerte y optimista que trae el hip-hop con el resplandor del dorado de las fabulosas cadenas, al mejor estilo Mr. T de "Brigada A".
En esta tendencia todo lo que brilla SI es ORO, ya que los collares y pulseras de cadenas son un Must Have de la temporada y continuará con fuerza en OI14; la llegada del “look sporty” se ve totalmente reflejada en los accesorios. Revalorando y reinventando los 90s, aquí se hace visible la estética de Chanel de esos momentos. ¡Estamos encadenas a la moda!



TROPICANA Desde hace varias temporadas en SOERS venimos trabajando la tendencia de los mix frutales y de los elementos salidos de la jungla.
Con Carmen Miranda como musa indiscutida, este verano las bananas, frutillas, pimientos, peras, loritos y ananás se apoderaron de nuestros cuellos y manos.
Sin dudas, la onda tropical es bien jugada pero de lo más divertida y no todas se animan a llevarla, aunque en la pasarela de Dolce & Gabbana los aros oversize provocan suspiros.
¡Pero para que es el verano sino para divertirse!


AMOR PUNK El punk es tendencia, no es una novedad, pero desde que tuvo su exposición “PUNK: Chaos to Couture en el Metropolitan Museum de New York quedo más que claro.
En SOERS amamos lo refinado del nuevo punk, después de Sid y Nancy y Vivienne Westwood como mentora y a través de los años se transformó en un clásico, así como paso con el animal print, que temporada tras temporada reaparece en las vidrieras de tu marca favorita.


Para SOERS el nuevo PUNK tiene más amor y menos rebeldía y junto con el espíritu de “hazlo tu mismo” las púas, el strass, los leones, rositas, cadenitas y bocas rojo pasión son los nuevos iconos que lo representan.

CORONITAS Y MÁS Las coronas de flores son uno de los imprescindibles del verano. Seguramente algunas mujeres estarán un poco cansadas de esta tendencia, que en SOERS la venimos impulsando hace varias temporadas. De repente el boom de Lana del Rey explotó en nuestras cabezas, pero no nos olvidemos de Jane Birkin, nuestra musa eterna que ya en los 60s usaba estas coronitas hechas de flores naturales, tradición que viene de las bodas Griegas, donde las mujeres eran coronadas como “reinas” de su futuro marido.


En Bafweek presentamos la “Flamenco Cap” y fue un hit total, el mix de dos tendencias tan fuertes como la baseball cap por un lado, las flores y pequeños flamencos fue muy bien recibido.
Tanto las coronitas como las caps son elementos de fantasía, mas cuando los usamos en nuestra cabeza, todo demuestra quiénes somos y cuáles son nuestros sueños!
En SOERS soñamos y nos divertimos al mismo tiempo.

Hasta aquí el recorrido por las tendencias de los accesorios que levanta la calle.
¿Qué les parece?