SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Moda para todos los días: Gaby Roca viste con zapatos

Las chanclas Chavela Fizz $750

"Entrever" es una de las tantas palabras plasmadas en zapatos que surgen de la charla que mantengo con Gaby Roca. Es una tarde primaveral y el sol se cuela por el ventanal que da a Av. Pueyrredón, calle plagada de fakes que también se hacen visibles por Av. Corrientes. Sin embargo este taller mantiene su aura de exclusividad, de lo único, de la magia de una mujer que parece estar ajena a los modos egocéntricos de la moda.

Diseña con coherencia, busca la comodidad en el andar y, según me dice, está lista para llamar colección a la temporada Primavera/Verano 2014.
Sucede que la búsqueda de una identidad, de prueba y error y desarrollo de hormas, su especialidad, Gaby Roca me recuerda cada vez que la veo que necesita aprender. Será por eso que su crecimiento siempre es notorio y su sencillez enaltece lo que presentan sus estantes.

Retomo el "Entrever" que se asocia con los recortes que quedaron en cada uno de sus modelos que, por primera vez, la clienta podrá probarse y llevar, frente al por encargo y a medida con el que suele trabajar la marca.

Las sandalias Diáfana Rebelde multicolor resumen la palera de colores del Verano 2014 de Gaby Roca

Me cuenta Gaby Roca como jugó para esta colección con los materiales y las formas.
Para las chanclas ella pensó en otorgar el chic necesario para ser llevadas en el día, refuerza la idea de seguridad al caminar colocando un elástico negro y asegura la suavidad en el contacto con el pie que ofrece el cuero de oveja, badana, con el que fueron forrados cada uno de los modelos.

La paleta de colores del Verano 2014 de Gaby Roca ha quedado configurada en una sandalia que mezcla los dorados, oro rosado, naranja, nude y plateado. De ahí desprenden combinaciones con el anaranjado y dorado, más dorado y nude como tándem ganador en cada par.
Del repertorio de ocasiones de uso para un zapato se lucen modelos de salón, ballerinas y súper tacos para la noche. Esta vez en charol que resalta con dorado la plataforma y taco de madera, sumada la versión que pisó la pasarela del New York Fashion Week, en las pasadas de Tenáz.

Sandalias Diáfana Rebelde $790

Una alianza amistosa que comenzó con los consejos de Romina Reinoso, diseñadora de Tenáz, que respaldó a Gaby Roca en el armado de esta colección y que siguió en cómo generar la propuesta que impulse el leit motiv de mostrar zapatos que acompañen en el día a día en todo momento del día.
Esa colaboración de temporada derivó en en la invitación de vestir los pies del desfile de Tenáz en la semana de la moda newyorkina. Así, en menos de un mes, Gaby tuvo la posibilidad de mostrar su destreza como zapatera y su capacidad de diseñar con la corriente según el nado del salmón.

En New York son las estilistas las que tienen la última palabra y hasta el momento previo a la salida del backstage, nadie sabe que deparará en la caminata hacia los flashes. La experiencia, me dice, fue maravillosa. Sentada frente a la computadora ese viernes a las 19:30 hs. recién supo que su modelo abría el desfile colectivo cuando lo vio caminar hacia ella, gracias a la magia del live stream.

Plataformas New York ($970) Son las que desfilaron en la semana de la moda de NY

Tacón Nº 5 $860 / Ballerina "Diagonal Sur" $710 

De la experimentación al listo para caminar. Este modelo inspirado en el bien amado rey de Francia cuenta con un taco que ya no se usa en la moda, el 3 y medio, y para continuar la tendencia de dejar al descubierto la piel del pie en su colección, indagó en la posibilidad de que este acordonado vaya todo abierto y que sea un dedo el que se luzca en el andar. 
Aquí el resultado: 

Acordonado abierto Luis XV ($810)

-> A Gaby Roca la siguen en Facebook y la miran por la web.

Plataformas New York $970

Estos son los modelos que presenta Gaby Roca en su temporada Primavera/Verano 2014.
Siento que cada lanzamiento renueva su compromiso con mostrar originalidad sin perder la atención en el romance que perdura entre las mujeres y los zapatos.

Encuentro esta colección colmada de personalidad, afianzado el sello Gaby Roca y una identidad elocuente y el hecho a mano que asegura la vigencia del oficio del zapatero.

¿Qué les parece estos zapatos?