SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Primavera 2014: Chanel Art moderniza los básicos


Karl Lagerfeld se apropia del pasado para actualizarlo, siguiendo los códigos de la siempre moderna maison de Coco. Con gusto, en cada colección de Chanel se reinterpretan los básicos del guardarropa femenino, esos que aseguran libertad de movimiento.
Como el concepto del Spring 2014 de Chanel es el arte, busco en el desfile la habilidad de convertir un objeto en otro, sin que éste pierda su esencia.
Asi es como escojo dos looks de la pasarela parisina que retoman al chaleco y al blazer reinterpretados con mayor agilidad.

Un vestido blanco, con la caída usada por Chanel en la posguerra de los años 20', lleva como superposición el chaleco con dos bolsillos desfilados con su funcionalidad:


Uno de los hits de la moda de la calle es el blazer sobre los hombros, look que las pasarelas no tardaron en tomar como estilismo. Para Chanel Art Spring 2014, Karl Lagerfeld logra el efecto asegurando libertad de movimientos, es decir que nos se caiga. ¿Por qué? Porque, como capa, el ítem va abotonado a la chaqueta (donde también se aseguran los cuatro bolsillos):


En un desfile de Chanel siempre hay mucha información. Los códigos de la casa de Coco llevan 30 años de actualización permanente, gracias a la visión de Karl Lagerfeld, que con modernidad legitima su gran labor al frente de esta etiqueta centenaria.

Esta vez fue el arte el leitmotiv del desfile Spring 2014, tema que comenzó a coquetear con los diseñadores en las primeras décadas del siglo XX, momento en el que se da inicio al legado de maison de la Rue Cambon, la moderna de la moda.

Imágenes: Gianni Pucci / Indigitalimages.com