SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Tendencias Primavera 2014: El jardinero, por Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker es de las actrices devenidas en emblema de la moda cuya capacidad por vestir de lo más normal termina siendo a corto o mediano plazo, una tendencia. Algún detalle que desprende de sus looks de street style posa sobre la pasarela o retomado por la moda de la calle.
Cito a los pantalones capris, a los stilettos blancos, los largos midi en las faldas y claro, estrenar bolsos o impulsar diseñadores en la moda tomando su silueta como embajadora de lo nuevo.

Algo así ocurre con el querido jardinero en denim, furor en los 80'.
Retomado con insistencia y sin suerte, desde el año pasado a cargo de las it girls, ahora el impulso al jardinero se lo da Sarah Jessica Parker:


Las tendencias en las colecciones Spring 2014
En sintonía con las fashion weeks hubo propuestas en Paris en la actualización del jardinero.
El repertorio quedaría conformado así:
El certero trabajo de Olivier Rousteing en Balmain Spring 2014 lo viste de cuero.
El director creativo de Lacoste pone en su propia etiqueta una versión más moderna, lo tiñe de blanco y hasta agrega Felipe Oliveira Baptista recortes en a cintura, como déjà vu del buzo tapa-caderas. Paco Rabanne Spring 2014 marcó el debut de Julien Dossena a cargo de la casa. El ex colaborador de Nicolas Ghesquière en Balenciaga eligió al #NuevoJardinero en versión tobillera como en shorts.


La moda se actualiza citando al pasado. ¿Qué les parece la propuesta del jardinero reloaded?

Pueden seguir en directo las actualizaciones de Bloc de Moda a través de Facebook.