SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cinco consejos de Florencia Bibas para adaptar las tendencias al look laboral

Ayer por la tarde me acerqué al Hotel InterContinental, reducto porteño donde Florencia Bibas es habitué en maquillar de moda sus salones. El Fashion Meeting Day es un evento donde Flor estimula a la mujer en el proceso de "volver a mirarse y aceptarse con esta cara, con este cuerpo, con este cabello potenciando con lo que mejor te va a quedar" sumado a la mirada curiosa e inquieta de esta asesora de imagen que siempre aporta la novedad. Esta vez fue el acceso de marcas y diseñadores nuevos a los consejos, para saber donde comprar las prendas que te queden bien.
De los trajes de baño Maya a las blusas transparentes de Scoia, pasando por hits de Agostina Bianchi y sus básicos tejidos, el romanticismo que emana los diseños de aires orientales de Sathya, la funcionalidad de Vevú y las estampas originales de Vanesa Krongold.


Conocí a Florencia Bibas al poco tiempo de abrir mi bloc. Ella daba un curso de Asesoramiento de Imagen en Artilaria y allí fui en busca de inspiración. Lo que más me gusta de ella es como rescata lo mejor de quién tiene que asesorar y el dar soluciones sin esperar a que una sea más alta, más baja, más flaca, que esté tonificada y todos aquellos clichés con los que nos llenamos al momento de estar frente al espejo. Otro bonus que ofrece y que me encanta de Flor es su bajada de street style de capitales de la moda y tendencias a la vida real.
Ayer se inspiró en los looks laborales e implementó la paleta de color que ofrece la moda: blanco, negro, empolvados, pasteles y shocking para adoptar a nuestra jornada de trabajo.

Belleza, los diseños de joyas de Clovis. Favorito el collar con la flor en organza rosa

     Cinco consejos de Florencia Bibas para adaptar las tendencias al look laboral: 

  1. Para la tendencia "Minimal & Tuxedo" sentenció que con una chaqueta smoking nunca vas a estar mal y recomendó lucirla con jean.
  2. Habló de las morfologías. Al mostrarse más cuadradas permite el disimulo del "bracito, y de la pancita". Es una silueta con mayor fluidez. 
  3. Los cuellos bebe siguen vigente y Flor le subió el pulgar a las blusas que lo contemplan.
  4. Gran si a los palazzos y las camisas, que al igual que las faldas se presentan en vuelos irregulares.
  5. "No importa la marca sino el concepto". 

El romanticismo de Las Penélope. Siempre hay perlas y los entretejidos que resultan en formas novedosas en sus diseños.

 Bonitas opciones para diversas ocasiones de uso que ofrece en carteras de Vero Alfie
Favorita: el tote Pekín en negro, que también se consigue en blanco. 

Hasta aquí un recorrido por algunas de las tendencias que ofrece la moda, bajada al asesoramiento de imagen. Si gustan de estos encuentros pueden seguir a Florencia Bibas en su page de Facebook y enterarse de las novedades.