SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Fashion Editors: El look de Virginie Mouzat

Virginie Mouzat es una hermosa mujer de 47 años, que lanzó su carrera como modelo y en la década del 90' comenzó a escribir en Le Figaro como freelance, luego sumó a Madame Figaro.
En la actualidad la encuentran en el Vanity Fair y en los libros que la convirtieron en escritora: "Une femme sans qualités" y "La Vie adulte".

Como representante de las editoras de moda francesas, Virginie Mouzat lleva impregnado el estilo parisino. Su look está cimentado en el ABC del repertorio que se ve en las veredas de la ville lumiere y advierte: "Mis outfits no gritan moda, sino que susurran estilo".


Notarán que su estilo es atemporal y como toda parisina sabe solucionar muy bien el vestuario, apelando a los básicos del guardarropa femenino.
En una nota en el magazine de Net-a-Porter comparte como disimula sus defectos corporales: tiene hombros anchos y caderas chicas por lo que ahí reside los trucos indumentarios para equilibrar estas proporciones. Sus aliados son las chaquetas estructuradas de Balmain y de Helmut Lang y se aleja de los strapless, los jeans y las faldas de tiro alto.

 ¿Su emblema de estilo? Catherine Deneuve.


Para entender qué es el estilo nadie mejor que tener una parisina enfrente para mirar.
Virginie Mouzat adopta una forma sencilla para interpretar el qué me pongo. Colores neutros y zapatos protagónicos parecen su fórmula segura.

 Algo más que me interesa de esta Fashion Editor es que gusta intelectualizar a la moda, apuesta por una visión más amplia que las novedades y las modas.
Ella se sienta a hablar con un diseñador como con un ejecutivo de una empresa porque entiende al fashion system como una industria y así presenta los artículos.


Las jornadas de Virginie Mouzat son vestidas con prendas con las que, seguro todas, contamos en el guardarropa, fácil de adoptar y reinterpretar a nuestro estilo personal.
Lo único que no entiendo es cómo puede manejarse sin cartera!

Imágenes: Vogue, Style & the City, The SartorialistStreet Peeper