SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La re-apertura de la tienda Hermès en Buenos Aires

imagen: gentileza Hermès 

La esquina Av. Alvear y Ayacucho se renueva con la llegada de la tienda Hermès.
Luego de quince años instalada a pasos de lo que hoy es el nuevo espacio para el lujo francés, el métier de la casa fundada en 1837 queda contemplado en 100   de sedas, cueros, fragancias y hasta la colección para el hogar, en estilo art déco. Hasta allí me acerqué hoy por la mañana para su inauguración y lanzamiento de la vidriera que celebra esta mudanza y es un hábito de temporada.

imagen: gentileza Hermès 

La artista Luna Paiva fue la encargada de relatar la historia de la temporada Primavera/Verano de Hermès que retrata la vidriera: "Los viajes de Bonpland"  es el nombre de este relato contado con dioramas, pintura panorámica que genera una ilusión de realidad y está inspirado en las expediciones de Aimé Bonpland y Alexander de Humboldt por América del Sur y su paso por Argentina.
Así, en sintonía con las boutiques que se levantan en todo el mundo, la casa Hermès cimenta su relación con el arte, tomando como referencia el trabajo artesanal y la mano maestra para generar sus productos con el oficio que los caracteriza.

Retraté estas postales:

Las boutiques de Hermès se decoran con los signos de la maison francesa. 


Las carteras de Hermès en principio cuentan historias de viajeros y luego se relaciona con la mujer moderna en el Siglo XX. Primero con Grace Kelly, emblema que diera nombre a la afamada Kelly de Hermès, Jackie Kennedy con la Trim bag o la obsesión de toda fashionista que marca la versatilidad y la funcionalidad representado en un producto: la Birkin, inspirada en Jane Birkin.

imagen: gentileza Hermès 

En esta sintonía ilustro el sector de las carteras (verán en la imagen de arriba los caballos y la escalera custodiada, ahí están los bolsos) con la Double Sens, una shoulder bag reversible que apunta a dar soluciones a la dama que gusta de estos detalles:



En las tiendas de lujo los objetos de deseo están dispuestos desde lo accesible a lo aspiracional.
En primera plana aparecen las fragancias y así Hermès cumple con esta máxima mostrando su repertorio aromático. Desde la exquisita Jour d' Hermès a las colonias, todas cumplen con el sentido de impulsar a quién se perfume con la maison francesa, de manera personal.


Arte, oficio y moda 
Como época dorada de la Av. Alvear, esta cuadra es recordada por contemplar las boutiques de Valentino, Louis Vuitton y Hermès. 
Hoy es Hermès la firma que mantiene el lujo en esta coqueta Recoleta, renovando el espacio dejado por los monogramas marrones que caracterizaron el 1901 de Av. Alvear. La instalación deja en un segundo plano a la ostentación e invita a vivir una experiencia que involucra a todos los sentidos. ¡Agenden la visita!