SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La belleza en las fashion weeks: Sensibio H2O de Bioderma

Tomé nota del agua micelar de Bioderma cuando vi que se repetía como producto favorito de Emily Weiss (una de mis periodistas de belleza favorita) en sus reseñas de los esenciales de cada mes. La autora del beauty blog Into the Gloss asegura que nunca sale sin su Sensibio H2O en su cartera porque, además de no necesitar enjuague, funciona como removedor de maquillaje, tónico y refresh de limpieza facial.

Ella suma también a Arizona Muse como una de las  modelos que usa al agua micelar de Bioderma. Jessica Stam asegura que Sensibio H2O siempre está presente en los backstages de las fashion weeks y la DJ Leigh Lezark lo tomó como el secreto en común entre los make up artists. Como si fuera poco también se conoce la anécdota de Gisele Bündchen en su primera pasarela para Prada. Fue en el 2001 y dicen que estaba angustiada porque no le gustaban los labios rojos que le habían pintado, por lo que el maquillador Tom Pecheux le pidió confiara en su expertise y en todo caso estaría el "Bioderma Créaline" en la otra mano para limpiar si el experimento no funcionaba.

Les cuento todas estas recomendaciones porque a mi me sirve conocer productos de belleza que vengan de sugerencias de uso antes que de evidencias comerciales.
Bueno, también nos la recomendó la dermatóloga y por eso posa un botellón de 500 ml entre nuestras cosas, a la que hoy se suma el agua de 250 ml que me enviaron de este laboratorio francés.


¿Cuál es el secreto del éxito del agua micelar de Bioderma?
Las micelas son moléculas que pueden atraer y capturar grasas, impurezas y suciedad de la piel, sin resecar ni engrasarla. Este producto se utiliza como limpiador de rostro, de ojos y desmaquillante. No necesita enjuague, tampoco tónico posterior.

La experiencia de uso es maravillosa. Semanas atrás les había comentado mi prueba con el agua micelar y entre las ventajas acoto la suavidad y la efectividad en la limpieza que resulta en una sola aplicación.
Sensibio H2O de Bioderma se utiliza por la mañana y por la noche. Se presenta en botellas de 10 ml ($76,20), 250 ml (149,41) y por 500 ml ($233, 45).

¿Alguna tiene algo para decir?