SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La falda pencil: 5 looks que ponen de moda a un básico

La magia de la falda lápiz está en que insinúa más de lo que muestra. A diferencia de la mini falda, entubarte con este ítem crea un aire mucho más sofisticado, que emana una sutileza poderosa y es sexy. Encima estiliza la silueta.
La falda tubo puede llevarse por encima o debajo de la rodilla. La mejor opción, para mi, es la segunda, gentileza del impacto que me dio el look de Victoria Beckham que aquí reseñé.
Ese sutil vuelo que acompaña el andar, consecuencia también de un acertado tajo que va por detrás, crea ese efecto de "vestida" y a mi me lleva directamente a asociar a esta prenda con Grace Kelly.

Con opciones modernas y equipos diferentes a los que pensó Christian Dior en los años 40' y 50' ilustro con cinco looks que dan cuenta como renueva diálogos con la actualidad un ítem de tinte atemporal: aquí se calza con booties peep toes, stilettos y sandalias. Con camisas y blazers muestra un costado clásico. La calle eligió combinar a la falda pencil con sweaters. Así lo demuestra la nueva editora de la revista Lucky, Eva Chen, a la que le agrega otra tendencia, el metalizado.


¡Favorita! Joanna Hillman, Style Director de Harper's Bazaar, con la falda de encaje y camisa celeste

Los básicos del guardarropa siempre encuentran un twist fashionable para actualizarse.
Desde el 2011, año en que las celebridades los eligieron como vestuario para llegar a la red carpet, se referencian como foco de la moda. La falda pencil forma parte de este equipo y se lució en diversas pasarelas. Desde las rayas de Prada del 2011 a la colección Spring 2014 de Burberry, la falda abraza las curvas y las potencia según la actitud de quién la pasea.

Me encanta que esté en el foco de la moda. ¿Qué les parece?