SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Moda económica para las tendencias Verano 2014

Las ganas y el dinero son dupla indispensable al momento de salir de compras. Pasamos de largo el tema de lo caro que resulta vestirse en estos días y retomo con Núcleo, una marca que apunta a los precios bajos para gestionar las tendencias en sus percheros. De $70 a menos de $600 podés encontrar prendas que son habitué del día a día de la mujer moderna en esta esquina porteña de Av. Santa Fe y Riobamba o en el Shopping de San Justo.

De paseo por su local encontré las rayas y los lunares maquillados en blanco y negro como adecuación de esta tendencia conductora de la temporada, junto a los ítems que apuestan al monotono. El negro para camperas, jumpsuit, camisas, musculosas y vestidos. Para los estampados se aprecian las flores en vestidos de gasa, blazers y pantalones que también admiten los prints étnicos y camuflados, sin olvidar lisos.

Negro y rayas componen un mono ($310). 
El blazer blanco ($460), rayas ($483), blanco ($460) y lunares ($532).

¿Cómo se arman las colecciones de Núcleo
Las prendas son de producción argentina y la matríz de la colección queda a cargo de una jefa de producto, dos diseñadoras y una asesora.
La firma mantiene contacto con las repercusiones de las temporadas anteriores. Según sus ventas se aplican a las prendas las tendencias provistas por las capitales de la moda y se adaptan al estilo y bolsillo de Núcleo, que deriva en la cantidad de líneas y prendas que tendrá la temporada.

La campera negra ($342). Todas las mangas se llevan arremangadas, vieron?

 Los maxi vestidos floreados $312 y blazer con flores $532. Los tops ($200)


Otro de los hits de Núcleo es la sección de complementos. 
Para gustos poco exigentes podés dar con carteras, cinturones y pañuelos para completar los looks. Lo que rescato de esta zona es la billetera organizadora. Su valor en el mercado, en cuero, suele superar los $350 y aquí las encontré por $70 con un modelo bien logrado en material sintético: 


Un repertorio de moda económica con los básicos del guardarropa femenino. ¿Qué opinan?