SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Mysterious Garden, la colección 2013 de Jorge Ibañez


Jorge Ibañez es uno de los máximos exponentes de la moda espectáculo en Argentina.
Ostentosos, sus vestidos son el sueño de toda mujer que aspira a ser la reina de su propia red carpet. Para la colección "Mysterious Garden" noté diversos gestos de la moda en la pasarela devenida en jardín. Ibañez es un carismático personaje que al comenzar su show, al mejor estilo Tom Ford, comenzó a arengar desde el micrófono en off sobre sus nuevos diseños y agradeciendo a sus musas, incluídos sus padres y la sra. Mirtha Legrand, detalle que coronó con un beso a cada paso por la pasarela cuando el desfile llegó a su final. La actitud de las modelos desfilando, hombros caídos, manos en los bolsillos o hacia atrás lanzado por Coco Chanel y retomado en la actualidad por Raf Simons para Dior, fueron otros de los puntos que puedo asociar con las casas tradicionales que marcan el rumbo de los sueños de la moda.


De impecable confección, la colección de Jorge Ibañez contempla todos los suspiros legitimados desde la alfombra roja. Transparencias, tajos, bordados de cristales y paillets se aprecian con capas de organza de seda, satén, gasa, tull, encajes y muselinas para vestidos largos y midi.
La paleta de colores también se rige por las tendencias y según han aparecido en el hotel Sheraton enumero: blanco y negro que dan lugar a los primeros estampados florales. Corales que remiten a las figuras griegas que luego maquillarán la pasada amarilla. Los azules que bajan a celestes y pasan a acqua dan lugar al final con los vestidos grises y plateados.

De marcada feminidad, la coherencia lograda entre vestidos de fiesta como de cocktail y trajes de falda lápiz y peplum en el top hace de Mysterious Garden una oda al glamour.
Para resaltar las sandalias que acompañaron los looks: ideadas por Lonté, cada par fue hecho especialmente para cada vestido.


El Salón Libertador del Hotel Sheraton convertido en jardín por Martín Roig








La belleza de Silkey: Cintia Garrido con make up de Gervasio Larrivey y peinado de Bruno Salas





Hasta aquí las imágenes que tomé en el desfile de Jorge Ibañez. Vestidos para soñar, no creen?

En la página de Facebook de Bloc de Moda pueden mirar los videos del desfile: Click, click, click.