SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Tendencias: 3 looks para lucir las ojotas del abuelo

Las ojotas del abuelo o chanclas buscan cambiarle el look a las birken. Con la misma plataforma ofecida por el mercado y una mirada retro que asociamos a cómo calzaban nuestros abuelos, estas ojotas, que siempre ilustran las típicas tiendas de calzado de barrio, aparecieron en la temporada Primavera - Verano 2014.

Sin llegar a resignificar el modelo original Stella McCartney las puso a desfilar en la pasarela Spring 2014 y al parecer en la moda argentina nos volvimos a adelantar.
Así como las birken ya son parte de las modas que caminan las capitales que producen la moda, recuerdo que fue en el verano del 2012 la primera vez que escribí sobre estos zapatos que se repetían en las calles de Buenos Aires.

Esto mismo fue lo que advertí con las chanclas, a las que yo llamo "las ojotas del abuelo".
A sabiendas de la facilidad para adaptar tendencias según ocasión de uso, le pedí a @GonFBA algunos equipos para vestir estos zapatos sin pasarnos de entrecasa: la opción Working Girl, el vestido chemisse de día y un look informal fue su respuesta:


Las colecciones primavera/verano 2014 muestran a estas ojotas como tendencia. Ilustro:


Las ojotas del abuelo de Le Loup ($750) con incrustaciones cristalizadas. Las chanclas doradas de Gaby Roca ($790). La versión en azul eléctrico de Clona, en Acqua y dorado por Valentina Colugnatti en IndyBuy ($599) y en versión negra, por Sylvie Geronimi ($1900).

¿Alguna ya se animó a caminar con estas chanclas?