SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Uñas a la moda: La cultura del color de OPI


Suzi Weiss- Fischmann es la directora creativa de OPI, la marca de esmaltes que comenzó en 1981 como empresa que abastecía a los dentistas y que, aprovechando el impulso de los acrílicos que usaban en el suministro, llega a 1989 a lanzarse en el mundo de la belleza con sus esmaltes, llevaba por el interés de Suzy por la moda.

Con información comenzaba mi mañana, desde el Four Seasons, en la que resultaría una de las charlas más inspiradoras que una marca pudiera brindarme, haciéndome parte de su experiencia.

Top de Céline y el collar Love de Lanvin como marco de presentación de "Live Love Carnival", el nuevo naranja que lanzará en la próxima colección de OPI y que estrenó Suzy Weiss.

La motivación de las vivencias como legado que alguien comparte y te contagia el entusiasmo cuando llega de personas que trabajaron por sus sueños. "Los primeros años fueron alimentados por la pasión y en la fe de que podíamos hacer un éxito de OPI", dirá Suzy Weiss.
Momentos siguientes la señora conocida como "La primera dama de las uñas" nos transmite su pasión al hablar del color y de qué manera ella, a través de su empresa, aspira a ofrecerle a las mujeres un camino para expresar y potenciar su estilo con las uñas.

Por eso OPI piensa colores, texturas, sombras, nombres para sus esmaltes y alianzas con mujeres con los que nos podamos identificar. De las series Glee o Gossip Girl a la pasarela de la semana de la moda de New York a personajes del deporte como Serena Williams, artistas como Adele, Claire Danes o Lauren Conrad y hasta la mismísima Minnie Mouse gustan expresarse con las lacas de OPI.
En el nuevo milenio las mujeres entronizan el furor por las uñas, tomando al esmalte como mensajero.

Verde is the new black, el esmaltado del que disfruté luego de la charla. 

Las mujeres poderosas de OPI
El caudal de información proporcionado por Suzy Weiss no queda en el anecdotario de cómo le fue bien a la marca, sino como logró trascender con esmaltes en el mundo femenino.
La fórmula parece sencilla: Comprender los deseos de las clientas, apropiarse de lo que las apasiona y envasarlo en el afamado botellón de OPI, cimentado en el convencimiento del rol de la mujer y su poder en la sociedad actual.

De su boca saldrá que dada la inmediatez de internet, hoy las modas duran poco y de qué manera en OPI modernizan el glamour que perpetuó el star system de Hollywood, cuando las tendencias eran duraderas.
De las uñas rojas y cortas de Bette Davis, al estilo retro idealizado en Grace Kelly, Sophia Loren y Audrey Hepburn y que hoy se reversiona en el estilo stiletto nails. Todos los estilos serán contemplados en la paleta de color de OPI, que se actualiza como una colección de moda. 

Keep calm and paint your nails. En Argentina hace un año que se consiguen los esmaltes OPI.

Otro de los gratos momentos en la mañana en la Maison fue cuando Suzy Weiss advirtió sobre el fenómeno comunicacional en las redes sociales como nuevo medio de comunicación.
Compartimos experiencias y el 2013 legitima esta conexión con #Selfie como palabra del año, momentos que empresas como OPI potencia para relacionarse con sus clientes y construye así un equipo con las usuarias, como con la red de #BeautyBlogs que alista en su web oficial, legitimándolas como partners o canal necesario para difusión.

De empresa-cliente a pares. Así esta firma de esmalte mide en redes sociales el impacto cuando sale al mercado una nueva colección de maquillaje para uñas. Reconoce Suzy que es difícil calcularlo económicamente aunque es palpable la relación que se entabla con esta mujer que se expresa con fotos y se expone como vidriera de la marca hacia otras mujeres.

La beauty Queen indagó con varios tonos, AQUI pueden leer como maquilló sus uñas

La señora Suzy Weiss ha levantado un imperio creando esmaltes y tomando a la pasión y al color como medios de expresión de la individualidad de la mujer.

¡Qué maravilla que algo tan sencillo nos haga sentir bien porque nos identifica y potencia o solo porque nos gusta cómo nos queda y eso nos hace ver especiales!