SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Zapatos a la moda: Del shop online a la venta a domicilio

Zapatos Primavera-Verano 2014: Sandalia nude $990

Graziana Macchi le dio formato a su slogan "Zapatos de Colección" doce años atrás, alimentando en cada temporada este leit motiv que narra hoy la historia de Mule.
Como diseñadora se posiciona en la ruta del zapato de autor en Argentina ofreciendo el estilo de la marca, como mujer apela a la comodidad en el andar y con mirada comercial se supo adaptar a los nuevos hábitos de consumo de la clienta.
Mule pasó por los barrios que hacen la moda. Desde el afamado paseo de compras de nuevo diseño, como se conoce a Palermo Viejo, a ese circuito encantador que nombra a Barrio Norte y Recoleta como tesoros de bonitas tiendas que apelan a lo más personal. Sucede que en la actualidad el consumidor busca complicidad con las marcas. Más involucrado, más inteligente, el usuario busca vivir una experiencia al momento de hacer las compras.

En la primera tarde primaveral que se tiñe de verano en Buenos Aires, Graziana Macchi me recibe en la nueva locación de Mule, enfrente de la coqueta plaza Guemes. Es un showroon que funciona como recibidor para aquella dama que guste pasar por su compra y que se potencia con la venta online, aunque será "Mule a domicilio" el servicio que se destaca en los pedidos de los zapatos de colección. La potencial clienta selecciona los modelos que quiere probarse y en la dirección que ella señale, posnet en mano, llega el equipo de Mule (aunque no habrá ningún compromiso de compra).

Sandalias de cuero forrada en rafia natural ($890)

Mule es una marca que no sigue las tendencias, innova con modelos originales y gestiona los gustos de la temporada. Mix de texturas se involucran con las plataformas, una constante en las colecciones de la marca. La diferencia en el andar la hace el polímero. Graziana piensa en la versatilidad, de ahí el estilo apto para el zapping de looks de cada sandalia, a la comodidad, logrando que las suelas no pesen dando liviandad con este plástico recubierto por cuero, saten y rafia que destaca cada zapato. Los tacos están maquillados por estampados transfers o glitter y antideslizante en cada terminación.

Sandalias en camel y coral, $970 

En cada temporada de Mule se contempla el sportswear. De manera acertada, en la descripción del shop online se los considera "De uso intensivo" para colaborar en las referencias de compra.
Esta vez los zapatos que remiten a lo deportivo serán acordonados con recortes y sandalias que contemplan la libertad de movimientos en los dedos. Adoré!

Zapato tipo Oxford, $850 - Sandalia con base de goma, $890 

Sandalias $1100 

 Sandalias de napa negra y ribeteadas en charol sobre plataforma de rafia y taco en glitter, $990

Sandalia con rafia estampada ($1100)

Sandalia con tiras de cuero y elástico, con base forrada en saten italiano ($770)

Hasta aquí un recorrido con los nuevos pasos de Mule. A la marca la pueden seguir por la web, por Facebook o leer las historias de zapatos que Graziana Macchi vuelca en su blog de moda.
¿Qué les parece la colección?