SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cover Girl: Zosia Mamet ilustra la portada de Asos

La proclamación fashionista de Girls es proponerse como el anti-glamour de los veinti.
La serie de HBO, que para mi es la real precuela de Sex and the City, actualiza como recorte generacional estas historias de cuatro chicas en Brooklyn y que fuera de la pantalla chica han coqueteado con la moda, desde la red carpet, al front row de los desfiles, como musa de diseñador y por supuesto, en la tapa de las revistas.

Así como su co-equiper y mentrora de Girls, Lena Dunham, Zosia Mamet se estrena como Cover Girl en el catálogo de Asos, ilustrando la edición de enero 2014 del multimarca online:


La moda, que a todos seduce, logró encandilar a las Girls, chicas que buscaron diferenciarse de Sex and the City apelando a un vestuario logrado en ferias americanas y marcas de bajo presupuesto. Es coherente ver a las actrices en una de los shops online low cost, que mejor ha trabajado la gestión de las tendencias y los precios.

¿Qué dice Shoshanna en el catálogo de Asos?
Que dejó Los Angeles por New York para filmar Girls. Durante la primera temporada se mudó siete veces porque no se hallaba y la tercera edición de la serie la encuentra totalmente enamorada de la ciudad. Sus tiendas favoritas en la Gran Manzana son No Relation Vintage y Vice Versa, donde compra prendas que llegan del Ejército de Salvación, como también American Apparel.