SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Experiencias de compras: CyberMonday


Por Solcito | Soy Recesionista

Como nos pasa a quienes vivimos en el interior, las promesas de los grandes descuentos son como oasis en el desierto... parece que estamos cerca pero son espejismos.
Si bien las marcas suelen hacer buenos descuentos, en el interior generalmente encontramos locales multimarca que no se pliegan a los mismos, ya que al comprar las colecciones no están en condiciones de "liquidar". Y por supuesto no fuimos ajenos a quedarnos afuera del "Black Friday", los locales de mi ciudad, Bahía Blanca,  por lo menos ni registraron el término.
Por eso al escuchar sobre el "CyberMonday" vislumbré una lejana luz de esperanza... ¿sería esta mi oportunidad para obtener esos descuentos buenísimos y tan publicitados?

Primer paso: investigar en la web. Según la Cámara Argentina del Comercio Electronico, si querías comprar ropa o zapatos los sitios adheridos eran Deluxebuys y Dafiti. Asi que el domingo me quedé despierta esperando la "largada" de las ofertas.
En Deluxebuys vi que "liquidaban" un stock mezcla de prendas de temporadas anteriores y colecciones vigentes. El principal beneficio era el envío sin cargo, pero no encontré los descuentos promocionados de hasta el 70 y 80% off, para serte sincera.
En Dafiti encontré descuentos del 50% en algunas marcas, y del 40 o 30% en otras. El envío allí siempre es gratis si superás los $300 de compra, cosa que me parece muy rescatable. Pero realmente nada me hizo decir "guau, que super oportunidad" y lo dejé pasar.
Fuera de lo que eran los "oficialmente" adheridos al #CyberMonday, recibí en mi mail algunas notificaciones de marcas que estaban haciendo lo mismo pero fuera del radar.
Así me enteré que Huija ofrecía el 40% off en todos sus productos.


Lo bueno, no, lo genial, era que también se aplicaba a productos con descuento.
Mis elegidas fueron dos pares de botas, precio original $1490 y $1100. De un total de $2590 que la marca había rebajado a $898 terminé pagando $582.46, en 12 cuotas sin interés y con envío a domicilio. Es decir, un descuento de alrededor del 80%. ¡Eso sí en mi mundo es WOW!

Otra experiencia positiva fue en la tienda virtual de HeyMcFly, donde ofrecían una "tabla" de descuentos y aproveché a llevarme una campera biker de $750 a mitad de precio, también con envío a domicilio y cuotas sin interes. Una vez hecha la compra el 2/12, la gente de HMF me envió un mail enseguida confirmando mi compra y avisándome que la habían despachado, incluso con el numero de seguimiento del correo. La gente de Huija me avisó que recibieron mi compra pero recién el 9/12 dieron señales de vida respecto al envío.


En mi lógica ansiedad les dejé mensaje en Facebook, via mail y en el formulario de contacto del sitio web. Cuando me contestaron el 9/12 me explicaron que hubo una sobrecarga en el correo y yo les pedí disculpas por bombardearlos a mails pero que entendieran que estando a cientos de kilómetros de la tienda y sin lugar físico al cual contactarse era lógico un poquito de paranoia, máxime cuando en mi tarjeta ya aparecia prolijamente el débito de la primer cuota.

A la fecha no me llegaron los pedidos, por lo que veo en el número de seguimiento seguramente lleguen mañana. Esta fue mi experiencia de CyberMonday: los grandes descuentos ocurrieron fuera del circuito "oficial" de la movida y definitivamente nuestro servicio postal todavía tiene mucho camino que recorrer si queremos que el comercio electrónico realmente "despegue" en nuestro país.