SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La proclamación personal de Beyoncé

Las hermanas Knowles pueden ejemplificar el significado de ser una fashion victim y lo que es contar con discernimiento para combinar ropas. Solange Knowles es exquisita para vestirse, Beyoncé va con todas las tendencias y diseñadores en el mismo look, aunque este año se perfila como una de las referentes de lo que sucede en la moda. 

Muchos de sus looks suelen ser una exploración a lo que está de moda, pero tras el documental "Life is but a dream" queda la sensación que ella hace / se viste como mejor le parece, si eso es lo que la cantautora siente. Sucede que este registro fílmico pinta de manera clara el perfil profesional de esta mujer que ha dado muchos batacazos en la industria.

El lanzamiento mismo del documental de Beyoncé, con producción de HBO, lejos de ser un artificio propio de los grandes estudios para crear la imagen de un artista, muestra a una mujer que, con mucha autoexigencia, se permite mostrarse alejada de superficialidad o extravagancias con las que otras colegas suyas han hecho carrera.

Gucci Resort 2014  - Uno de los looks del 2013 de Beyoncé que más me interesaron. 
Relaciones con las marcas: Compone un color block y lo sube a su Tumblr.

Clásica y Moderna, lleva un vestido negro de Tom Ford sin renunciar a su statement de minón con curvas. Ella es una de las musas del tejano, recuerden que fue una de sus modelos para el desfile que lo trajo de regreso a la moda femenina.

Gustosa de sus curvas, se plantó en el rubio y usó las redes sociales para dar noticias, por ejemplo mostrar su nuevo corte de pelo. Aquí Beyoncé posa con el pixie cut que ha acompañado a la belleza del Siglo XX y sigue en auge en la segunda década del 2000, retratado ahora en Instagram:

Las decisiones que toma en su carrera profesional la posicionan como una mujer con cabeza para los negocios. De saber cómo comercializarse como producto a imponer sus propias reglas en el mercado de la música.

A principios de mes todo el ABC de marketing quedó apartado cuando lanzó su álbum. Sin publicidad previa, sin single que endulce al consumidor ni expectativas con campañas de lo que vendrá y asegurarse rankings, que en verdad están pautados por las discográficas, Beyoncé lanzó su material sin intermediarios.

A la compañera de Jay-Z le alcanzó Instagram, y Apple claro, para subir en iTunes 14 canciones y 17 videos. Con esta fórmula innovadora llegó, en una semana, a más de un millón de bajadas en iTunes.

En una era donde la personalidad se edita en redes sociales, Beyoncé decidió correrse de las zonas de bienestar y comodidad que puede ofrecerle el mercado y sorprende al lanzarce encima del público, siempre va adelante del público. ¡Excelente lección!