SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Street Style: La moda en las calles de New York


Por Flor Bibas | @FlorenciaBibas

Durante la semana de la moda, de septiembre, las calles de Manhattan presentaron dos universos diferenciados de street style: el público que asiste a los desfiles y presentaciones - prensa, modelos y bloggers- y el resto, al que podríamos llamar “real”. Aquellas mujeres que transita por las calles de Midtown o de la zona de Madison. Digo reales porque esas mujeres que podrán ser- locales o turistas- eligen vestirse con looks hiper-urbanos y fáciles de interpretar y usar.

De todas formas, las tendencias en New York son tantas que nos llevaría todo un capítulo poder repasarlas… Y claramente se puede distinguir una diferencia,  también, entre lo que usa la gente por diferentes zonas de la ciudad. No es lo mismo visitar Madison y la 5ta avenida, que la zona trendy de Brooklyn o el turístico y super cool SOHO.
Hoy comparto con ustedes, a través de Bloc De Moda, los looks que pude capturar desde allí.


En las ultimas temporadas el brillo en texturas se adapta a la luz del día y de noche el total-white es lo que se lleva… Se vio mucho color, mix de estampas, estilos y siluetas. Las chicas de New York no combinan tanto como las chicas de Buenos Aires, suelen tener mas libertad y propuestas de elección y además, no están pendientes de la mirada del otro. Viven su rutina en una ciudad donde llevar iPhone en la mano es casi de culto.
Lo novedoso es que volvieron las faldas plisadas y también las de línea A, al mejor estilo New Look (recordemos que Raf Simons en Dior las reinterpretó en sus recientes colecciones para la maison, con soltura y contemporaneidad).



También se vieron parkas tipo safari, sobre opciones de vestidos net. Vestidos floreados, con aire setentoso llevados con botas cortas en gamuza o altísimas sandalias (propuesta que presentó Saint Laurent y muchas la bajaron a las calles inmediatamente). Los pantalones son al tobillo y van con sandalias trenzadas, en dos tonos, o múltiples tiritas. Shorts en cuero negro y muy sorpresivamente, poco jean es lo que noté en las calles de New York.

El complemento que vuelve: en los pies, la bota corta en gamuza o cuero blanco, que se lleva con polleras cortas y shorts. Las carteras: enormes y de colores o vintage tipo clutch que se pueden conseguir en Beacon’s Closet de Brooklyn.




Esto es tan solo un bocado de la nutritiva Gran Manzana…espero lo disfruten!