SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en los Golden Globes: El statement de Julia Roberts


De los premios del público a la ceremonia de The Hollywood Foreign Press Association (HFPA), señalada también como la antesala de los Oscars. Aunque quién sabe si repercuten o no estas elecciones, con tanto lobby que deja poco a la sorpresa en esta temporada de premiación, interesante además para nosotros por la nombrada Red Carpet Season. 

Lo mismo sucede con la alfombra roja, las celebridades dejan de ser musa de un diseñador para elegir según el contrato firmado, por eso doy por iniciado los reportes de los 2013 Golden Globes con Julia Roberts. La actriz llegó a la ceremonia número 71 de los Globos de Oro luciendo una camisa blanca por debajo del strapless, firmado el look por Dolce & Gabbana y salido quizás, como idea del Fall 2013 donde este básico del guardarropa aparece en la pasarela milanesa sin coherencia posible.


Romper las reglas y lanzar un statement en un sitio donde se espera un despliegue de moda convierte a Julia Roberts en el nuevo marcador de la camisa blanca en la alfombra roja. Recuerden la versión Gap de Sharon Stone en los Oscars de 1998. 
La moda se trata de actitud más que logo que acompañe la elección y poco tiene para garantizar a la elegancia o el glamour que requiere Hollywood para lanzar tendencias y marcar épocas.

El look de Julia Roberts en los 71th Golden Globes luciendo un look de Dolce & Gabbana

Sharon Stone en la ceremonia de los Oscars de 1998 lució una camisa blanca de Gap con falda de Vera Wang. La democratización de la moda en la red carpet.


¿Qué les parece?

imágenes: Getty, Golden Globes