SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

¿Qué se usa? ¡Los pantalones que tenés en tu placard!


Sin la presión de espectacularidad que supone un desfile, que llegará en los shows de pasarela del Otoño 2014 en tres semanas, las prolíferas colecciones Pre-Fall 2014 se muestran en resonancia con la moda que hacen las mujeres en la calle todos los días. Se mantiene un concepto plasmado en el lookbook y sin necesidad de realizar su bajada para la tendencia boutique hace que básicos como los pantalones se luzcan en diversos cortes y códigos indumentarios. 
Días atrás comentaba sobre el protagonismo de la falda en las colecciones pre-fall, impulsada anteriormente en el street style, como el destaque que estaba logrando el pantalón sastrero. Ahora sigo con un repaso con uno de los ítems guías del guardarropa femenino, el pantalón, que aquí compone looks fáciles de conseguir al revisar nuestro placard. 

Comienzo con 3.1 Phillip Lim y la tendenciera moda de los vestidos sobre los pantalones legitimada en la red carpet de los Golden Globes por el Dior de Emma Watson e impulsada por la fashion consultant, Yasmin Sewell en la moda de la calle que viste los días de las semanas de la moda.

3.1 Phillip Lim Pre-Fall 2014

Pantalones a la moda: a descubrir los tobillos
Pantalones tobilleros, herencia directa a J. Crew, un retail que impone moda desde catálogos y tendencias que potencia en imagen su directora creativa, Jenna Lyons. Misha Nonoo adapta cada temporada su propuesta mantiendo siempre la feminidad en el foco. En Narciso Rodríguez se mantiene el tándem top-pantalón tobillero, esta vez con mix de estampas.
Lo más clásico y deseable será Gucci con sus mocasines, 61 años de trayectoria para el calzado que consigue maquillar con novedad al look.
El outfit de Antonio Berardi sintetiza todo el otoño, con tipologías, tomando a la capa como referencia, como los prints en el pantalón y los zapatos en punta. ¡Favorito!

Misha Nonoo Pre-Fall 2014



Narciso Rodríguez Pre-Fall 2014

Del sporty chic al pantalón sastrero
Los pantalones se alargan, en el caso de Rag & Bone visten de informalidad apelando al sporty chic, al igual que Marissa Webb que se refugia en los pantalones de chandal. 
Gucci se mantiene en lo clásico y sigue intepretando al traje como look moderno para vestir a las damas. El look que integra el abrigo naranja es exquisito, por el equilibrio de los largos como la propuesta sofisticada que se logra con facilidad. 
Los cortes sastreros se lucen en Sonia Rykiel como en Givenchy en diferentes proporciones.

Rag & Bone Pre-Fall 2014

Gucci Pre-Fall 2014

Antonio Berardi Pre-Fall 2014

Gucci Pre-Fall 2014

Sonia Rykiel Pre-Fall 2014

Givenchy Pre-Fall 2014

Gucci Pre-Fall 2014

Marissa Webb Pre-Fall 2014

Raf Simons es quién marca el pulso actual de la moda. Su llegada a Dior puso en evidencia su talento y la impronta del director creativo de la maison francesa queda en evidencia en todas las colecciones que sucedieron su debut couture. Aquí uno de los looks más logrados del Pre-Fall: 


Dior Pre-Fall 2014

Hasta aquí las postales del Pre-Fall 2014 que combinan con los movimientos de nuestra rutina. ¿Opiniones?