SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Bafweek: Moda para hombres por Li.Torres



En cómo lograr con identidad gestionar la tendencia reside el encanto de aquellos modelos que, como faro, impulsarán el look de quién los use y destacará en la escena a aquel que lo diseñe. En esta semana di con con estas claves en Bafweek, trascendiendo la gestión e impulsando la innovación. Por un lado me encontré con Atilio Paéz, un diseñador catamarqueño que trabaja el barracán en prendas tradicionales con materiales autóctonos y Li.Torres, una etiqueta de indumentaria masculina que también absorbe las inquietudes de la moda global. Cada cual a su estilo.

Fabián Li y Javier Torres se conocieron en la UADE y forman parte de la camada del diseño emergente en Argentina, en una era, señalada asi por Joan Martorello, sin egos y más compañerismo. Sucede que en la pasarela de La Ciudad de Moda esta dupla potenció su colección cimentando alianzas con Caro Sosa para los looks tejidos, las mochilas, riñonera y los sobres estuvieron a cargo de Bastardo BA, los cinturones de Foret, accesorios de placa de aluminio fueron el aporte de Julia de la Rosa y el calzado de Patko para "Vorterix", la colección Otoño/Invierno 2014.

La atmófera masculina que propone Li.Torres pondera al sportswear como modo de vestir impregnando de sastrería a este estilo que contempla métodos digitales para trabajar las telas. Los pantalones y las camperas dieron fe de esto, sin embargo hubo espacio también para clásicos cortes sastreros que puedan ampliar ocasión de uso de un hombre moderno.

La paleta de colores se concentró en tonalidades del blanco y mientras sucedía el desfile los looks se maquillaron con azul, negro y a modo de cierre llegó el tapado rojo. Las pasadas fueron ensalzadas por las texturas, que reformularon piezas claves del guardarropa masculino.




Moda para hombres en movimiento. Sigamos atentos a Li.Torres.

En el muro de Facebook pueden encontrar más looks del desfile de Li. Torres en Bafweek.