SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en BAFTA 2014: Los looks de Angelina Jolie y Lupita Nyong'o

La academia británica de cine y televisión (BAFTA) ofreció su gala de premiación y fueron los films "Gravity", "American Hustle" y "12 years a slave" los destacados de la velada. Si bien sobre la red carpet deslizada en The Royal Opera House las actrices se inclinaron por los strapless y los escotes bien decorados, quienes se muestran como figuras referentes en la moda de esta premiación - y extensivo a la tendencia vista en la temporada de premios - son Lupita Nyong'o y Angelina Jolie

Tanto el minimalismo como la apropiación de la indumentaria masculina para afirmar la condición femenina fueron los signos que mejor interpretan la época actual, que en los BAFTAs se destacan con sus mejores cultores.  Aquí los looks de referencia: 


Angelina Jolie celebra diez años de cambio de look y desde su imponente aparición en "Girl, Interrupted" fuimos testigos de como trabajó y pulió su look, en conjunto con su estilista Jen Rade. Ella hace su statement con la pierna flacucha en los Oscars o acompaña a su esposo, Brad Pitt, con "Le Smoking" de Saint Laurent. El resultado siempre impulsa a Angelina Jolie como punto de referencia. 

Con menos de un año de red carpet Lupita Nyong'o logra encabezar a las mujeres mejores vestidas. La actriz debutó el strapless verde esmeralda de Dior Couture - con sandalias de Christian Louboutin a tono - y acentos dorados como mínima decoración para los premios BAFTA, cosechando un nuevo look como caso de éxito en este tour de prensa que comenzó para presentar "12 years a slave". Micaela Erlanger, su estilista, debe estar de lo más solicitada en Hollywood.


En el Tumblr de Bloc de Moda pueden mirar más looks de la red carpet de los BAFTAs 2014.
Ya lo decíamos: #PowerSuit. ¿Opiniones?

imágenes: Getty | Ferdaus Shamim / Chris Jackson