SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Los básicos del guardarropa en NYFW Fall 2014

Cada semana de la moda tiene un perfil que la define. New York siempre está atenta a dar respuesta a sus propias inquietudes de indumentaria y así como Paris es la cuna de la Alta Costura, en la Gran Manzana fueron los grandes almacenes los que se encargaban, en los 60', de traer y bajar la exclusividad parisina para el consumo masivo americano. Este mismo clima mantiene la semana de la moda de New York, que temporada tras temporada logra fusionar a las tendencias conductoras con las demás fashion weeks, con el acento aquí en una moda para todos los días. 

En el segundo día de las colecciones Fall 2014 fueron los básicos del guardarropa femenino los que acapararon la atención, como necesaria referencia para dar curso a una temática de la temporada. Maquillan piezas como camisas, el traje, los pantalones - chándal y tobilleros como sastreros -,  las multiplicidad de tipologías para las faldas y la resignificación del buzo, que logra sustentarse como novedad para vestir la temporada fría. 

La paleta de colores se mantiene en los grises y rosas como protagonistas de los looks junto a diversos matices de azules y blanco. Se suman los tartanes y graphic como estampas conductoras de lo visto en este inicio, como también el trabajo en los tejidos que resultan en nuevas texturas.

Marissa Webb Otoño-Invierno 2014

La mujer vestida por la mujer
Aquí tres perfiles de diseñadoras que trabajan de manera muy precisa la feminidad en sus colecciones. Marissa Webb fue parte del departamento de diseño de J. Crew por una década, por lo que diagnostica con precisión las respuestas de un guardarropa esencial trasladado a su etiqueta.

En las colecciones de Nonoo siempre aparecen aquellas piezas que resultan fundamentales por su justa proporción y mantiene la esencia atemporal en cada look.

Nonoo Otoño-Invierno 2014 

Rebecca Vallance fue la encargada de prensa de Prada y Burberry y en el Fall 2014 se presenta en la camada de diseñadores australianos que aterrizaron en la Gran Manzana. Define su estética como global y para el caso sigue el curso con el buzo y las faldas para vestir a una dama que gusta estar a la moda sin esfuerzo. 


Rebecca Vallance Otoño-Invierno 2014

En la pasarela del NYFW encuentro fácilmente la manera de gestionar la imagen de moda para adaptar al día a día. ¿Opiniones?

Imágenes: Style.com