SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Hombres que trabajan en moda: Los looks de los fashion editors


Por Gonzalo Rossello | Autor de "From Buenos Aires"

Luego de más de seis meses sin sentir la adrenalina "¿sobre que tema voy a escribir mañana?" me encuentro más relajado y contento en el papel de lector de los pocos blogs que supieron encontrar el camino hacia a la identidad. En medio de esta transición de estaciones, nuestro querido Bloc de Moda me pide que haga un aporte, un poco a la vieja usanza de los Miércoles Masculinos que tanto disfrutaba escribir y pase revista a los hombres que vemos imponiendo su estilo en las semanas de la moda mundiales.

No es secreto que el street style es cada vez más consultado, disparador de looks que luego serán copiados por egobloggers en todo el globo, casi robándose el protagonismo en la vorágine de los desfiles. Tendencia pura que nos inyectan ideas para nuestro día a día. La clave es tomar aquello que nos potencie y redefina nuestro closet.

En este ir y venir ponemos nuestra atención en estos nombres:

Milan Vukmirovic es el director creativo de Trussardi 1911, redactor en jefe de L'Officiel Hommes, periodista, fotógrafo y estilista. 
Su conocido bronceando y sus Ray-Ban permanentes tienen un por qué: hace base en Miami desde donde dirige junto a Tomas Maier - hombre detrás de Bottega Veneta - su tienda The Webster.
El acento esta puesto en los básicos: siempre tiene a mano t shirt blancas - preferentemente escote en V, camisas de jean y pantalones chinos en colores neutros y algún toque shooking para crear un punto focal.

MenStyle: Milan Vukmirovic

Señor de bigotes y tatuajes es Nick Wooster. Director de moda del departamento de hombres de Bergdorf Goodman y Neiman Marcus, tambié tuvo su paso en John Bartlett, Ralph Lauren, Calvin Klein y Barney's. Su estilo es elegante y siempre ligado a la tendencia.

Señas particulares: no puede faltar en sus looks el blazer al cuerpo y la estampa del momento.

MenStyle: Nick Wooster 

David Thielebeule es Fashion Editor de WSJ Magazine, director de accesorios de la revista Allure, también ha colaborado en GQ magazine y Saks Fifth Avenue y trabajó como senior editor en el departamento de accesorios de la Harper’s Bazaar americana. A pesar de su corta edad, ostenta un excelente CV fashionista. 
De figura muy magra, prefiere los colores tranquilos y las prendas que resisten los vaivenes de las tendencias.

MenStyle: David Thielebeule

Para cerrar el recuento, la perlita es destacar un argentino en medio de tantos grandes. Marcelo Burlón es estilista, consultor de moda y organizador de las mejores fiestas al frente de Pink is Punk. Oriundo de la Patagonia, él forma parte los favoritos de Ricardo Tisci, diseñador de Givenchy y el nuevo Rey Midas de la moda. Las maisons lo contratan para musicalizar sus desfiles y organizar las after parties promocionando sus marcas con su plus de estilista. Entre sus clientes se cuentan Alexander McQueen, Maison Martin Margiela, Versace, Calvin Klein, Prada, Gucci y Jil Sander.

Negro sobre negro como constante. De prendas deseadas por los fashion victims y accesorios it está compuesto su ecléctico guardarropas que muta todas las temporadas.

MenStyle: Marcelo Burlón 

La funcionalidad de las prendas y la consolidación de un estilo se destacan en medio de un ámbito que cambia por naturaleza: hacer propia la prenda favorita, animarse a sumar lo diferente en pequeñas dosis y ser fiel a nuestro estilo de vida son las claves para resaltar del charme propio .