SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

NYFW: Ann Yee Invierno 2014


"Encontré la inspiración para esta colección en lo que significa ser un nómade moderno en la ciudad actual. En cierta forma todos somos nómades modernos y para mí la ropa simboliza cómo mi perspectiva de la vida está cambiando y evolucionando continuamente," sintetizó la diseñadora Ann Yee sobre su colección Invierno 2014 que ha presentado en el off-site del New York Fashion Week

La moda como etiqueta de quiénes somos y cómo decidimos presentarnos ante la mirada del otro y aporte identidad a lo que hacemos puede quedar contemplado en la colección de Ann Yee, dada la sencillez y elegancia rápida que  componen sus looks. Para esta temporada recurrió al mix de texturas con los tejidos de punto, pieles sintéticas y jersey tejido como materiales para gestionar las piezas en tendencia, como el pantalón estilo chándal, la falda pencil, vestidos en tejido de punto, blazers y cárdigans, todos básicos del guardarropa que contemplan a la mujer actual. 


"Modern Nomad" es la temporada Otoño-Invierno 2014 de Ann Yee

La paleta de colores está maquillada en los grises, negro y acentos en blanco.

Los tejidos de punto son la referencia de Ann Yee, especializada en lanas y que antes de lanzar su etiqueta diseñaba en hilados para Barney's, Elizabeth and James y Alice + Olivia.

Encuentro en esta colección una fuerte repercusión en el día a día de una mujer que guste estar a la moda indagando en el diseño y gestionado con aparente sencillez. 
Adoro el tono con el que Ann Yee viste a mujer, ACA pueden mirar las demás colecciones que cubrí de esta diseñadora. 

imágenes: Ann Yee (ph. Stephen Wilson)