SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Sarah Jessica Parker en campaña con sus zapatos


Una década atrás salía al aire el último capítulo de Sex and the City, una serie que dio lugar al nacimiento de un personaje que potenciaría su perfil en la moda con el paso de los años. 
Tal fue el impacto de esta escritora newyorkina que incluso días atrás trascendió que Sarah Jessica Parker podría suceder a Anna Wintour al frente de la Vogue, rumores que no tardaron en negar desde la biblia americana como el representante de la actriz.

Carrie Bradshaw acompañó desde la pantalla chica a una época donde la llamada democratización de la moda estaba presente al momento de las compras, como al crear el repertorio del guardarropa personal, antecediendo la colaboración de Karl Lagerfedl con H&M como legitimación de los nuevos códigos de la vestimenta. El look comenzaba a aceptar diseñadores de lujo junto a las marcas masivas, las prendas, que podían venir del patrimonio del pasado, fueron equilibradas con el protagonismo de los accesorios en un dress code que admitía al chic los siete días de la semana, las 24 hs. Los zapatos fueron la gran debilidad de Carrie Bradshaw y fue esta seña particular la que trascendió en el tiempo, acaso dando la entidad más absoluta del amor que las mujeres sentimos por los tacos. 


Las comparaciones no tardaron en llegar y Sarah Jessica Parker intentó separarse de la imagen de la escritora fashionista que podía elastizar su día personal y laboral entre desayunos con amigas, fiestas, shopping, citas y estar radiante, gentileza de los estilismos que le creaba Patricia Field. Pero si no puedes con ello, únete! y así lo hizo SJP. 
En principio lanzó Bitten con la premisa que la moda no es un lujo y se unió al desaparecido Steve and Barry's, luego presentó los perfumes y cimentó su relación con la moda como consejera creativa de la emblemática casa americana Halston.

La participación de Sarah Jessica Parker en el mundo de la moda siguió y ella se convirtió en una embajadora de los diseñadores emergentes al lucir en su figura, siempre atenta al flash, los diseños de los nombres más prometedores de la industria, como estrenar las carteras que querían ser el It de la temporada.


Al momento de celebrar los 15 años de Sex and The City desde las páginas de Vogue anunció el lanzamiento de su marca de zapatos (el fetiche de Carrie), "SJP Collection" junto al CEO de Manolo Blahnik (la debilidad de Bradshaw) en exclusiva para la tienda Nordstrom. Tarde o temprano iba a pasar. Sarah Jessica Parker sucumbe a los encantos de Carrie y presenta una colección de veinticinco modelos que claramente son inspirados por el look de la Bradshaw.

Aquí el back de la campaña de los zapatos de Sarah Jessica Parker,  a la venta desde el 28 de febrero en Nordstrom: 


Sobre el look de los zapatos, que fueron confeccionados a mano, Sarah Jessica Parker comentó a la revista de Oprah: "I really tried to give women beautiful silhouettes and colors and excellent quality for their money. I didn't want to do anything that says, 'Oh, these shoes are 2014.' I want my shoes to be part of your world for a long time to come."

imágenes: SJP, video Instyle - Sobre Sarah Jessica Parker