SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Street Style: El look de las editoras de moda en NYFW

Uno de los aportes de Scott Schuman al fashion system fue el ponerle cara a los nombres de las editoras de la moda y lanzarlas como emblemas de estilo, personificando con imágenes aquello que imaginamos de como viven y se mueven las mujeres que trabajan en esta industria editorial. A mi fue algo que me atrapó desde un principio, más que el street style que publicaba, ya que sonaba muy a propósito y de rebuscada sofisticación. 

Por más que el hombre detrás de The Sartorialist ahora deje que "los demás hagan el circo" y elija cambiar el punto de partida para retratar los looks, las editoras de moda siguen potenciadas como modelos ocasionales de la calle. Mi inquietud está en ellas, en como reflejan en su vestimenta el rol que ocupan en el medio al que pertenecen y a la ciudad en la que viven o visitan por trabajo y como comunican en redes sociales. Por eso en Bloc de Moda está la sección para las Fashion Editors. 

Hoy finalizan las colecciones del Otoño-Invierno 2014 de New York Fashion Week y por tercera temporada consecutiva la jornada de cierre es tan intensa como los días anteriores.
Las editoras de moda se esmerarán en regalarnos el mejor look newyorkino hasta que Marc Jacobs apague la luz a las diez de la noche de este jueves y comience otra historia el viernes en las colecciones del London Fashion Week.

Taylor Tomasi Hill

Una de las editoras fundamentales para los fotógrafos ocasionales y profesionales es Taylor Tomasi Hill. Luego de su salida de Moda Operandi nada se supo de su siguiente puesto en la industria. Resulta que en formato de editora invitada la ex Marie Claire fue la encargada de las redes sociales de Goop y a través de Instagram, Facebook y Twitter reunía información bajo el hashtag #Goopnyfw para el sitio de lifestyle de Gwyneth Paltrow. En cuanto apareció por el Lincoln Center los flashes apuntaron hacia ella, que lucía la polera con un sweater escote en V y se apropiaba de una de las tendencias otoñales: el doble abrigo, sumado por los jeans gastados con flecos en la botamanga y stilettos. La reina de los accesorios complementó su look con la cámara.


Eva Chen es una de las periodistas de moda y belleza más retratadas en esta edición del New York Fashion Week. La editora en jefe de Lucky Magazine se ha vestido tomando como punto de partida a los abrigos y se mostró más lógica para cobijar el look que para llamar la atención. Una de las pocas en seguir el dress code para pisar la nieve. Botas, borcegos y zapatillas fueron su marca registrada.
Aca posa con el tapado de Christian Siriano y el tándem estrella compuesto por sweater y falda.

Eva Chen

Helena Bordon es quién de verdad comenzó el furor de los blogs en Brasil y de llevar su influencia a una marca de fast fashion, "284", para contemplar las tendencias globales en su país, pero el dato de color se maquilla en que ella es la hija de la directora de estilo del Vogue Brasil, Donatella Meirelles. Fashionista de profesión, bloguera de moda por elección, Helena  Bordon escribe su blog y se alista en las socialités que visten con firmas de lujo y marcas masivas. 

Aquí el caso con su abrigo de Prada, la camisa de Cos, jeans de Topshop, zapatos de Dolce & Gabbana, clutch de Balenciaga (pero el collar es de Zara).

Helena Bordon

Los pases y carreras en la industria de la moda global son geniales. Las periodistas dejan sus puestos soñados para pasarse a otro que muchas veces es inesperado. Este es el caso de Shiona Turini, quién se desempeñaba como Beauty Director  y Fashion Market en la publicación de Carine Roitfeld, CR Fashion Book, y movió su silueta a las filas de Cosmopolitan como Fashion Market Editor.

En esta edición de New York Fashion Week fue una de las más fotografiadas, siempre impecable y llenando de colores vibrantes a uno de los invierno más fríos de la Gran Manzana.
Aquí un look que contempla al abrigo como centro del look (además de adherir al doble bolso, en este caso clutch y cartera): 

Shiona Turini

Miroslava Duma suele ser dramática al momento de vestirse y puede apelar a la simpleza con el mismo efecto que cuando busca llamar la atención con sus looks. Como freelance mantiene el entusiasmo de los flashes tanto como cuando fue editora de Harper's Bazaar de Rusia, gracias a su buen gusto con el que pulió su estilo personal.

Los abrigos on top de la pasarela como en la moda de las calles newyorkinas, Miroslava Duma logra dar un twist a su look de denim sobre denim al usar la camisa de jean abierta y por encima una remera marinera. Booties con plataforma, el pañuelo y la Kelly bag de Hermès cierran el look. 

Miroslava Duma 

Lindos para mirar, fáciles para implementar, los looks de estas editoras de moda me dan ganas que comience el frío ya! ¿Opiniones?

imágenes: Helena Bordon, The Cut, WWD