SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Otoño/Invierno: 7 looks para vestir las piernas con botas

Así como los abrigos y las botas ofician como ítems conductores del Otoño- Invierno, la búsqueda en la temporada será la renovación para relanzar estos conocidos del repertorio femenino que son imprescindibles en las elecciones de la mujer para vestir el frío. 
Luego de un paso estelar de las booties y booties peep toes, las botas de caña alta se destacan en las colecciones del Fall 2014 en New York Fashion Week como pieza que potencia y define el look apto para la mujer en movimiento. La feminidad absoluta es el hilo conductor en estas elecciones. 

Tracy Reese sumó las botas en dorado llevando el look con tejido de punto y falda, un outfit que se replica y refresca de acuerdo a la identidad del diseñador que lo propone. Verán que en Tibi se repite el tándem aunque esta vez está dirigido a una mujer menos clásica pero igual de práctica. 

Tracy Reese Fall 2014

Tibi Fall 2014

Proporciones. Joseph Altuzarra parte de un vestido de seda al que le baja la formalidad con una campera y actualiza con las botas altas. 

 Altuzarra Fall 2014

El espíritu de la calle llevado a la boutique siempre está presente en las colecciones de Opening Ceremony y las señas del street style están unificadas en todo el Fall 2014 de Carol Lim y Humberto Leon, que lo pueden mirar aqui

Opening Ceremony Fall 2014

Derek Lam puede componer una oda a la feminidad tomando cualquier tendencia y acentuarla con sus señas particulares. Este look del diseñador americano resume el espíritu sporty chic que lo caracteriza y lo remarca en el Fall 2014 donde, además, debutan los inversores en la etiqueta, que buscarán posicionarlo en la venta online. Por eso pienso que cada ítem, en soledad, es deseable: una polera blanca junto a un top escote en V que sigue la tipología de moda: la capa. La falda con recortes y largo irregular termina con las botas grises, tan protagónicas como toda pieza en este outfit y súper vendible por separado. 

Derek Lam Fall 2014

Alexander Wang propuso siluetas de corte cuadrado diseñadas con telas tecnológicas cuya funcionalidad reside en ser sensible al calor. El director creativo de Balenciaga comentó que pensó su colección de acuerdo a los cambios climáticos y las condiciones que depara el día a día.
Otro estilo para proponer la campera y las bermudas, sus botas me parecen poco prácticas: 

Alexander Wang Fall 2014

El diseñador newyorkino Jonathan Simkhai compuso las botas altas con lycra y booties peep toes, que resultan en las cuissardes boots. Las mismas que propuso Chanel en el invierno 2013, además de popularizar el nuevo look de Andy Sachs en  el film "El Diablo viste de Prada". Recuerdan? Vaya esta idea para el D.I.Y.

Jonathan Simkhai Fall 2014

Hasta aquí el repaso de esta tendencia que desprende de los looks de la pasarela newyorkina para el Otoño 2014/2015. Pueden clickear en los siguientes links si gustan ver como desfilaron los básicos del guadarropa, los abrigos y los tejidos para calentar la temporada.

imágenes: WWD