SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Zapatos Otoño/Invierno 2014: Lucerna por Lorena Pafundi

Lorena Pafundi fue mi motivación para acercarme a la presentación de Lucerna. 
El invierno 2014 de esta firma con 71 años en el mercado argentino sumó a su equipo de diseño, hace tres temporadas, a esta diseñadora de zapatos, elogiada por el calzado que presentaba en la época en que Jessica estaba al frente de Trosman y reconocida y premiada por las creaciones que muestra en las colecciones para Garza Lobos

En Le Pain Quotidien fue la presentación en sociedad de los zapatos que ilustrarán las vidrieras de las 14 sucursales que la firma tiene en todo el país. Son los modelos más representativos del Invierno 2014 y hacia el final de la temporada completarán con 200 modelos, que Lorena Pafundi pensó para una mujer de perfiles mucho más diversos que el costado de autor en donde ella se destaca con Rudbeckia, la etiqueta con la que firma. 

La colección de Lucerna acompaña a la mujer de múltiples facetas.
Como cazado oficial de la temporada Otoño-Invierno serán las botitas las protagonistas de esta selección en el bar palermitano, junto a los stilettos en booties para la noche, chatitas que van en punta o siguen la forma del mocasín. Se acerca la moción de comodidad cuando los abotinados coquetean con el sportswear feminizando lo masculino y cierra la idea de confort con las panchas.

Peep toes cimentan coquetería con diseño, lo que enaltece esta alianza entre una marca tradicional actualizada a la mujer de hoy en día, que interpreta varios roles, a través de una diseñadora que supo bajar la tendencia y dispersarla en amplias ocasiones de uso como perfiles de damas que gustan estrenar zapatos.


Con este modelo quiero sumar miradas. La moda argentina es tan amplia como estilos de mujeres que la consumimos. El caso de María Cher fue viralizado y sentenciado como referente de como resultan las propuestas de las marcas masivas y no tanto en nuestro país. Resulta que bien vale contemplar a aquellos que con su originalidad logran la bajada con estilo propio de la tendencia, manteniendo el entusiasmo en el consumidor. 
Recordarán cuando Nicolas Ghesquière presentó en el Spring 2011 de Balenciaga las botas cut out en la pasarela, modelo que sigue siendo comercializado por la casa del modisto español. El furor por las booties que se lucían con recortes no tardó en acaparar las calles y direcionar al fast fashion.

Aquí Lucerna puede con el modelo. En la búsqueda de la esencia de la tendencia logra despegarse totalmente del modelo ortopédico maquillado en futurista con el que por el entonces director creativo de Balenciaga impulsó en la pasarela.





Hasta aquí algunos modelos destacados de la colección diseñada por Lorena Pafundi, si gustan mirar más zapatos pueden clickear en la página de Facebook de Lucerna.