SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Chic y sensualidad en la pasarela de Juan Hernández Daels


La edición Otoño/Invierno 2014 de Bafweek me resultó de gran curiosidad. A primera vista el calendario no fue de lo más seductor pero con el inicio de las jornadas el encanto se revelaba gratamente. Una de las postales que identifica esta atracción fue la presencia de Juan Hernández Daels en la pasarela de "La Ciudad de Moda"
El impacto me llegó en el backstage cuando improvisaba unos pasos rápidos para llegar al desfile y de repente me detuvo la imagen que abre esta nota. 
La influencia de Raf Simons ha sido regada a nivel global y supuse que esa falda etéreamente acampanada refería al trabajo del belga en Dior. Nada más alejado, aunque no tanto. La sutileza y una identidad novedosa que aporta este diseñador es poderosa para la moda argentina. Símbolos de estilo y buen gusto trabajan la sensualidad totalmente contenida en el chic, lo que significa su propuesta en momentos reconocible en el clima actual de la moda agrupados aquí con total coherencia.  


Las transparencias en los vuelos de las faldas como en los tops, logrando recortes en vestidos que se destacan con la espalda al descubierto. Otro tándem consagrado, las leggings con las faldas y otras faldas de vuelos irregulares y chaquetas que estructuran el look con elementos de sastrería.

Si bien es la primera colección que Juan Hernández Daels presenta en Buenos Aires, este Invierno 2014 marca la séptima colección que lanza, presentadas ellas en Paris y con una expertise en el mercado de lujo desempeñado en Asia (Qatar) bajo la dirección creativa de Stéphane Rolland.

Siento que cuando hablamos de diseño en Argentina deberíamos elegir mirar para estos lados, la atmósfera emergente merece más que una burbuja que explote dos veces al año.