SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El abrigo sobre los hombros: 4 looks ilustrados por Miranda Kerr

Me encanta llevar de manera casual el tapado y los blazers sobre los hombros, costumbre que tomé desde que me mudé al Centro de Buenos Aires y entre la temperatura "real" que se siente por las calles mezclado con el calor concentrado en el subte, ésta resultó la manera más eficaz de abrigarme como desabrigarme, sin aburrirme en el intento. Y por qué no, empaparme del estilo de las parisinas que tienen éste y otros sellos de sencillez para resolver de manera correcta el look. De hecho el gran momento de la chaqueta sobre los hombros fue propuesto en el desfile Spring 2014 de Chanel. Karl Lagerfeld, una gran esponja para plasmar en la pasarela el clima de época, incluyó en la colección el espíritu de esta forma de llevar la chaqueta pero solucionado con botones y reivindicando a la capa, una tipología postulada estrella por las ciudades generadoras de las modas.

Ayer, mientras me internaba en Pinterest, advertí que la gran lady de las modelos, Miranda Kerr, suele lucir el abrigo sobre los hombros y la quintaesencia del chic vuelve a cobrar sentido al verlo en esta señorita que tiene un estilo de calle encantador. También me surge preguntar en qué consiste su día laboral (me la imagino yendo a sesiones de fotos, nomás), Miranda Kerr hace una oda a la Working Girl que disfruta de la moda y la lleva a lo más absoluto de la feminidad. 

Aquí algunos looks de Miranda Kerr luciendo el tapado sobre los hombros y suma, además, piezas claves de la temporada Otoño/Invierno 2014: 

Masculino femenizado: Un look por las calles de Paris luciendo el tapado, del Fall 2014 de Max Mara, en los hombros. Pieza clave: los abotinados. 

Prints: Vestido de Dolce Gabbana y stilettos de Christian Louboutin. Pieza clave: Midi dress.

La cartera de Givenchy, camisa negra, cuissardes boots. Pieza clave: Tapado gris.

Trench de Givenchy y cartera Valentino. Pieza clave: las botas cortas.

Miranda Kerr tiene chic. Es tan fotografiada por sus looks de street style que me encanta que acceda a los ítems guías desde las casas de moda para vestir sus días y por otro lado que nosotros sigamos confirmando lo sencillo que es conseguir en la actualidad la imagen de moda. 

Jacket over her shoulders, hermosa moda vista en las calles y subida a la pasarela. 
¿Qué les parece?

imágenes: Fame Fynet, Bauer Griffin, Splash News