SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Guardarropa que motiva: Los básicos otoñales de Graciela Naum


Hace dos años el rumbo de la moda modificó su recorrido y los que lograron total protagonismo son los básicos del guardarropa, que pueden venir del placard femenino como del masculino. La moda refleja este clima de época, que hace necesario que los actores de la industria textil local se hagan eco de esta inquietud del consumidor. Por suerte sucedió. Así lo vimos en marcas de diferentes targets. De Markova o Yagmour a Tramando. En esto basa su esencia Vevú y Vitamina, se suma Garza Lobos y Andrea Urquizu, por citar algunos nombres.

Otra de las etiquetas que pondera los básicos del guardarropa es Graciela Naum, firma que logró gran notoriedad por ser la elegida por la hoy Reina Consorte de Holanda. Ellas comenzaron la relación cuando Máxima Zorreguieta se fue a estudiar a Estados Unidos y le encargó a Graciela Naum la confección de un guardarropa acorde a las nuevas actividades y estilo de vida, logrando que el look de Máxima siempre se destacara.

Días atrás estuve en el local de Palermo Viejo de Graciela Naum para conocer la colección Otoño/Invierno 2014. Sus percheros se nutren de una linda variedad de estas piezas fundamentales que hacen el vestir de una mujer en movimiento. No solo es el ítem en si, sino los géneros utilizados, los cortes sastreros dados cuyo tándem genera una coherencia total entre si impulsando su condición de indispensable también por separado. Todos se lucen.

Los paños de lana alcanzan los tapados como las bufandas, blazers, con el Príncipe de Gales como direccionador de la mirada y pantalones que pronto remiten a la tipología de las leggings. El cashmere se hace presente en sweaters como en tapados, que siguen la moción del nuevo blazer para acompañar los looks. De impronta femenina/masculina, los zapatos completan el look que tienen a las botitas y los mocasines como opción para calzar el otoño.


La paleta de colores apela a los tonos neutros con el toque vibrante. Fucsia, naranja, verdes resaltan entre los sobrios grises, negros, blanco y azules que maquillan también vestidos, faldas maxi y  tubulares como pantalones anchos, rectos y chupines.
Todo se resuelve muy bien en la colección de Graciela Naum. ¿Opiniones?

➫ En directo: Más coberturas de colecciones en Instagram  y Facebook.