SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Invierno 2014: Siempre Tramando


Un estilo de vida llevado en formato de desfile, Martín Churba intervino grandes espacios con su moda. Lanzó la línea couture en la residencia de Victoria Ocampo, usó uno de los salones del Correo Central y luego las escalinatas del Centro Cultural Konex, desfiló por calles y avenidas, fue uno de los consagrados de La Ciudad de Moda y con las cuerdas del Maestro Terán subió a las tablas de La Usina de las Artes el Verano 2013. En el 2009 llevó su Laboratorio Textil a la pasarela del BAFWEEK, cual Chanel versión 2014 con saqueo incluído. 

Esta temporada fue el Museo Nacional de Arte Decorativo, la misma locación donde se reunió con Jessica Trosman para lanzar una línea de sweaters con Falabella el año pasado, el escenario elegido con el jardín (y la planta principal de la residencia desde donde salían las modelos) como pasarela para INK, la colección Otoño/Invierno 2014. "Derrama en el tintero y mancha todo en un solo gesto", según comenta en la gacetilla de prensa sobre los prints que dan seguimiento en las prendas coordinadas entre pasadas. Estas estampas fueron maquilladas en negro y blanco y la paleta de colores fue tomada de la obra del artista Rothko para colorear mini vestidos de mangas 3/4, kimonos en paño de fieltro, camisas, palazzos, sweaters, cárdigans y el infaltable de toda colección: el vestidito negro

Los básicos del guardarropa logran actualidad y modernidad al ser intervenido con la filosofía textil de Tramando. Una falda pencil con recortes engomados y en bajada  en una franja negra para suavizar las curvas, los abrigos amplios que recorren los extremos con el poderoso mix de texturas que logra con diseño textil y un amplio repertorio de leggings, propio de la etiqueta, Tramando equilibra innovación y gestión para actualizar su vigencia y mantenerse on top entre la visión empresarial y su rol en el diseño, lo que permite consagrarlo cada temporada como el gran hacedor de la moda argentina.
Profesionales como él logran ponderar  la creatividad y cimentar nuestra historia en la moda.










El final del desfile de Tramando Invierno 2014 ACA

El diseño llevado con filosofía textil más la inclusión de artistas plásticos para inspirar sus estampas son una constante en Tramando, que en la temporada Otoño/Invierno 2014 invita a Fabiana Barrera con su advenediza casita instalada en los jardines del museo para decorar las pasadas de un desfile que incluye piezas aptas para todas las siluetas. A primera vista hay una idea y en profundidad se develan los básicos, esos que solucionan con originalidad el andar de una mujer que disfruta al vestirse.

La moda argentina goza de salud, mirémosla todo el año!