SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La Metamorfosis: Un recorrido por el backstage del armado de la vidriera de Hermès

A modo voyeur, ayer por la noche estuve en la boutique Hermès en Buenos Aires para seguir los pasos del armado de la vidriera que contará el tema del año. La Metamorfosis es el elegido, esta temática hilará en 2014 los valores y tradiciones de la maison francesa y a través de su vidriera quedará, con la llegada del otoño, formalmente presentada en la esquina de Avenida Alvear y Ayacucho.

Javier Iturrioz es arquitecto y decorador y hace 15 años es el encargado de contar la historia de Hermès desde la vidriera. También es quién me hace de guía en este backstage de productos y escenografías. Mientras ordena las plumas que visten un caballo blanco, me cuenta Iturrioz que su ambientación tiene a la mitología griega como disparador y es Pegaso, el caballo alado, el personaje elegido con el que identificará a "La Metamorfosis", el tema del año de Hermès, en esta puesta.

Como observadora, el poder ser parte de las acciones que cimentan la historia de la moda es el motor de mi trabajo y que ustedes me permitan ser sus ojos en este recorrido, mi orgullo. Que una firma me invite para luego contar como es el detrás de escena de sus tradiciones, un honor. Aquí muestro las postales que tomé del detrás de escena del armado de la emblemática vidriera de Hermès. Qué las disfruten!

En proceso: el caballo de plumas blancas fue construído por el equipo de Gustavo Pilatti

Una historia mágica ilustra la esquina recoleta. El caballo también es el emblema de Hermès 

Impecable, así es la presencia como el trabajo de Javier Iturrioz 

Los productos de Hermès que formarán parte de la historia de la vidriera


Vidriera principal terminada. Pueden mirar los videos que fue publicando sobre estos instantes de trabajo en Facebook e Instagram 

La vidriera es la forma en que Hermès comparte el espíritu del tema del año. Desde hoy pueden pasar a mirarla por Avenida Alvear 1901.

¿Qué les parece?