SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en 2014: Los estilistas más poderosos de Hollywood

El vínculo entre la moda y Hollywood tiene su inicio en los años 20', cuando desde la pantalla grande de la costa oeste impulsaba los prototipos de belleza como figuras que se convertían en el emblema, logrando que en la actualidad asociemos sus rostros a las diferentes épocas del siglo XX. Tal fue el impacto que ejercía el star system y sus estudios que Holllywood creó su propio equipo de diseño (algunos de los más destacados diseñadores de vestuarios son Edith Head, Gilbert Adrian, Travis Bacon).

Por eso me parece lógico, aunque exagerado, el rol del estilista en la actualidad. Siempre podremos asociar a Givenchy con el vestido negro que inicia la secuencia de "Desayuno en Tiffany's" lucido por Audrey Hepburn pero que chance le dará nuestra memoria a tomar a Micaela Erlanger como la profesional que le sugirió el Prada celeste en los Oscars a Lupita Nyong'o? o relacionar a Petra Flannery con el buen gusto que desarrolló así, casi de repente, Emma Stone o quién sofisticó el look de Jennifer López y rescató a Angelina Jolie de su estilo "carcelario" cuando comenzó a pisar las red carpets desde "Inocencia Interrumpida"? Yo creo que nada. Pero Hollywood es una industria y está atento a todo y en la actualidad los estilistas son tan estrellas como las celebridades.
Las casas de moda están a sus pies para lograr ser los elegidos para vestir a sus clientes. Nada de casualidad, es negocio.

Cover Girl: No se había estrenado "12 years slave" pero el tema era lo lindo que se vestía Lupita Nyong'o, que ahora se hizo la portada del los 25 Powerful Stylists del 2014.

Así como los fashion stylists tienen sus representantes, como los actores, también se arma la lista de quiénes son los más poderosos, publicado por cuarta vez por The Hollywood Reporter.

Keman Harris posa para la lista 2014 de THR con Robin Wright

¿Cómo se arma la lista de los 25 Estilistas más influeyentes de Hollywood? 
La redacción de The Hollywood Reporter evalúa a las celebridad, aquí "el cliente", y toma en cuenta  el impacto de influencia y los negocios que genera su presencia y la visibilidad que logra en la temporada de premios (Red Carpet Season), que inicia en enero y finalizan los premios Oscars en marzo.


25 Most Powerful Stylists List | 2014

1. Elizabeth Stewart (estilista de Julia Roberts y Cate Blanchett)
2. Petra Flannery (estilista de Emma Stone, Amy Adams, Zoe Saldana y Claire Danes)
3. Micaela Erlanger (estilista de Lupita Nyng'o)
4. Karla Welch & Keman Harris (estilistas de Robin Wright, Olivia Wilde, Zooey Deschanel)
5. Leslie Fremar (estilista de Charlize Theron, Scarlett Johansson, Reese Witherspoon, Jennifer Conelly)
6. Rachel Zoe (estilista de Jennifer Lawrence y Sofía Vergara)
7. Jeanann Williams (estilista de Naomi Watts) 
8. Cristina Ehrlich (estilista de Allison Williams, Tina Fey, Margot Robbie, Penélope Cruz)
9. Erin Walsh ( estilista de Sarah Jessica Parker, Maggie Gyllenhaal, Kerry Washington)
10. Rob Zangardi (estilista de Jennifer López, Lily Collins, Gwen Stefani, Shakira)
11. Kate Young (estilista de Natalie Portman, Rachel Weisz, Michelle Williams, Emilia Clarke)
12. Penny Lovell (flamante estilista de Anne Hathaway y Taylor Schilling, la protagonista de "Orange is the new black))

La lista completa la pueden leer siguiendo este link.


Hasta aquí los nombres.
En lo personal me interesan sus perfiles de trabajo y la opción que me ofrece internet para el seguimiento de como han ido puliendo los estilos de las celebridades.
Todo puede ser un trabajo en el mundo de la moda!