SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

MenStyle: Los zapatos masculinos de Lucas Sánchez (que podemos usar nosotras)



Minutos después de llegar al showroom de Lucas Sánchez me dice que cuenta con dos líneas en su marca de zapatos, una clásica y otra más snob, refiriéndose a los modelos jugados, que son un imán para mi vista. ¿Cómo snob?
Y de repente recuerdo que los hombres de nuestro país no son como los que caminan las calles de Milán, los nuestros son más propensos al detalle que a lo evidente.
Más conservadores, entiendo entonces la referencia del diseñador, cuya máxima pretensión está en vestir los pies con los zapatos "jugados" pero serán los clásicos los que más venda para los caballeros. 

¿Quién se lleva los zapatos arriesgados? Las damas. Porque resulta que aunque la etiqueta indique que los zapatos son para hombres, las mujeres, en esta apropiación del guardarropa masculino que venimos legitimando hace un siglo, también lo calzan a Lucas Sánchez.
Entre las respuestas posibles al por qué elegir esta firma está la originalidad, clásicos editados en una paleta de colores vibrantes, están confeccionados a mano y en cuero argentino, además de contar con una tabla de talle que abarca desde el número 35 al 45, con posibilidad del encargo personalizado y una horma más considerada que los zapatos femeninos, son más anchas.

Los clásicos mocasines se encuentran en los matices conocidos del marrón, negro y la impronta original comienza con el modelo con antifaz en animal print. Continúan los oxford que, aunque en beige de fácil elección para ellos, también maquillan en verde oscuro como manzana y la paleta cítrica suma al amarillo. Entre los acordonados se lucen los de cuero con pelo, gamuzas que se tiñen en púrpura como en estampas creadas especialmente por el diseñador Fernando More, como este par en charol: 








Borcegos y botitas cortas completan la colección que se consigue en la tienda de Proyecto Cuadrilla (Nicaragua 4519, Palermo), como a través de Facebook.
El rango de precios de los zapatos de Lucas Sánchez es $1.000 y para quiénes aprecien los detalles sepan que estas últimas dos suelas están hechas especialmente por Febo según requerimiento del diseñador. 

Me parece una propuesta hermosa, seguro la han visto en pasarela ya que hay calzado confeccionado especialmente para Kostüme y sus borcegos del Invierno 2014 se lucieron recientemente en el desfile "27", la colección de Andrea Urquizu mostrada en Bafweek.