SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Tendencias 2014: Azul para maquillar el guardarropa, por Vitamina


La colección Otoño/Invierno 2014 de Vitamina fue mostrada en una residencia de Barrio Parque con un lanzamiento innovador para la moda argentina. Entre presentación (parar a las modelos tipo maniquí en una tarima para que la prensa pueda apreciar el look de cerca. Muy típico en las colecciones internacionales) y desfile (el recorrido de los looks a través de una pasarela), las modelos pasearon por los cuartos de la casona para lucir las piezas de la temporada que tiene a Olivia Palermo como imagen.

Mucho antes que los básicos del guardarropa gocen de esta nueva primavera como figura central en la moda, Vitamina ya los hacía deseables. 
Esta vez focalizaré en algunos looks que me parecen fundamentales como piezas separadas para aportar a un guardarropa atemporal y que maquillan con matices en azul como opción de resaltar y suavizar el look, sobre todo para las amantes del negro que quieran una opción.



Los básicos del otoño
Los pantalones a los tobillos como detalles en los cuellos de la camisa transparente, en sintonía con los mocasines y el abrigo siguiendo la moción de suplir el rol del blazer en el look.

En camisas, guantes, carteras y tapados, el azul se destaca en la colección de Vitamina en una paleta plena como en las estampas. La etiqueta propone como infaltable de nuestro repertorio a la chaqueta en su versión en tweed, entallada y corta.
Otro básico clásico que reinterpreta para la temporada fria es el jean. Se suman tonos y efectos textiles, como pana en rojo, almendra y oliva como los nevados. 
En el look que sigue verán el skinny siliconado que simula un pantalón de cuero: 




In her shoes
El repertorio de zapatos para este Otoño/Invierno de Vitamina contempla varias miradas de una mujer en movimiento: botas cortas que se lucen en matelassé, otras que remiten al borcego como también las propone en versión glam, además de darle un look mucho más moderno a las botas de lluvia. Stilettos y mocasines y abotinados con plataforma completan la colección.



Un pantalón de largo tobillero, abrigo que tome el rol del blazer y top, que contemple blusas, remeras o camisas, como tríada fundamental para vestir el otoño a la moda. ¿Les gusta?