SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

A LA MODA: Las booties peep toes en el guardarropa otoñal


El guardarropa funcional puede ser nutrido por piezas que sumemos a la lista de los clásicos atemporales, esas que responden a varias ocasiones de uso en el zapping de look (que me niego a limitar en un top ten), como aquellos ítems que nos seduzcan, aún fuera de la comodidad.
Para el caso ilustro con los stilettos y en el rol de los zapatos que resuelven muy bien el tándem del confort y el chic responderé con las booties peep toes, a las que considero como calzado oficial para vestir los días otoñales, pues abrigan (pero no tanto). 

Las booties peep toes, además de ser más generosas con los dedos, otorgan la elegancia descontracturada que requiere el chic, regalando a quién las usa esa impronta que media entre lo formal e informal, en todo caso las botitas boca de pez se adapta al outfit.

El clima de época marca al sporty-chic como una máxima de allure que sobrepasa la tendencia y es moda en cuanto somos muchas las que pasamos de considerarlo a hacerlo parte de nuestro estilo.

Los ejemplos: 

Jennifer Lawrence fue a cenar con Tom Ford en Londres y sumó las booties en su vestuario. 

Sarah Jessica Parker viste de Vera Wang y usa en New York las booties Alissa del Pre-Fall 2014 de su línea para Nordstrom.

Big fan de las botitas peep toes es Charlize Theron y vuelve a regalar un look chic que deviene en uniforme otoñal. Look de 10 con poco esfuerzo.

Cameron Diaz está promocionando el film "¡Mujeres al Ataque!" y en Australia lució las booties peep toes amarillas, que direccionan la mirada, de Martin Margiela.


Cara Delevingne: booties peep toes de Tabitha Simmons y legging J Brand + blazer.


¿Opiniones?