SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El look de Rita Ora y el mensaje de Moschino

En 2012 Rita Ora comenzó a acaparar las miradas de la moda con su look. Ella proponía en su estilo el marco ideal como recorte de época actual, basado en lo deportivo.
Las zapatillas, en romance con la moda pero hoy miradas de forma tendenciera, fueron siempre la primera opción de esta cantante británica que con el correr de las semanas supo forjar las relaciones con las casas de moda, intuyo yo, invocando el gusto colectivo de las consumidoras en este revival del back to real.

Disfruto el mes de las colecciones y ver las reacciones que levanta la pasarela en las redes sociales, me da un pantallazo desde donde se paran del otro lado para opinar. Uno de los comentarios que más me llamaron la atención fueron los que despertó el desfile Otoño 2014 de Moschino. Los indignados por cómo Jeremy Scott había profanado el legado de la casa italiana no se hicieron esperar, otros, los que conocen la historia de la moda, sabían que el trabajo del nuevo director creativo está totalmente ligado a la labor de Franco Moschino, una ingeniosa figura de la moda que durante su gestión (la firma la fundó en 1983 y diseñó hasta su muerte, en 1994) se ocupó de deshonrar retomar de manera ácida, y resignificar los símbolos sagrados del repertorio de Chanel o Louis Vuitton.
De hecho la colección Fall 2014 de Moschino se mete con las dos: todo lo que puede tomarse de Coco Chanel ha sido puesto a desfilar en la pasarela de Milan y relaciono yo la oda a Bob Esponja con los lunares con los que Yayoi Kusama intervino a Louis Vuitton. La cultura pop involucra acá a McDonald's y su reconocible arco dorado que devino en corazón. Quién mejor que Rita Ora para mostrar su bajada del show de la pasarela a la calle: 

La camisa con lazo en el look de Rita Ora en Kiss FM Studios

Encuentro total coherencia entre la cantante y la bajada a la estética Moschino, ya que en la silueta de Rita Ora se ven las prendas perfectamente ponibles. Fuera del show que suelen hacer para vestirse personas como Katy Perry y Anna Dello Russo, que también han lucido este Fall 2014 de Moschino pero de manera carnavalezca, veo acá una idea de pasarela llevado a la calle con un mensaje distinto, impregnando el estilo personal de quién lo luce.

Del denim sobre denim con el que uniforman las empleadas de McDonald's a un look compuesto con los colores de la caja de papa fritas y la simbología del fast food basura. En el medio Rita Ora mantiene el chic. ¿Opiniones?