SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda de Sex and the City tiene exhibición

Así como los 90' fue la década de la vanguardia y los 2000 son los años del reciclado permanente, Sex and the City se propone como el mix entre esa propuesta que resultó legitimante para la democratización de la moda y la cultura del RE: revivir, retomar, re-editar y hasta una posible reunión para una nueva temporada que siempre tiene a la serie nacida en HBO como noticia, a pesar que hace 10 años que salió del aire
Yo creo que Sex and the City y su moda puesta en la pantalla chica exteriorizó lo que pasaba en la época en cuanto al guardarropa de la mujer actual, a la vez que marcó una dirección. Fue bien visto componer el look con distintos recursos, lo vintage, lo actual, el lujo llevado de manera casual y el bajo presupuesto considerado apto porque lo importante consistía en pulir el estilo (sin olvidar las carteras, accesorios y los zapatos), todo goza de importancia en el look Sex and the City. Será por eso que seguimos identificando a Carrie Bradshaw como un referente que generó y marcó tendencia, a pesar de ser un personaje de ficción. 

¿Qué sigue ahora? ¡Una exhibición! Resulta que en Australia se lleva a cabo "Style and the City", una muestra curada por Patricia Field, la diseñadora de vestuario de Sex and the City, donde recorre la historia de Carrie, Charlotte York, Samantha Jones y Miranda Hobbes a través de 24 equipos de las cuatro amigas lucidos en la serie como en los films, sumando los zapatos de la Bradshaw.


La exhibición de los trajes de Sex and the City se podrá visitar (si estas en Australia) hasta el mes de mayo. Como opción tenés mirar la pizarra de la moda de la serie en Pinterest (o pasear a través de Perry Street 66).

¿Cansados de Sex and the City o entusiasmados por la posibilidad de la vuelta?

imagen via