SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Moda de otoño: El tapado es el nuevo blazer, por Katie Holmes


El blazer es el código indumentario para vestir el entretiempo, aunque en estas pequeñas dosis en las que se hace sentir el frío otoñal se percibe al tapado como el ítem sustituto del afamado comodín del guardarropa femenino. 

Días pasados lo relacioné como una distinción más del look masculino llevado a la vestimenta femenina, pues forma parte del dress code del hombre en movimiento que lo lleva como enmarcando su look.
Las pasarelas del Otoño 2014 lo posicionaron como pieza fundamental y quién anticipó su uso fue Prada, que lo subió a la pasarela en la Primavera 2014. 
Katie Holmes asistió al Festival de Tribeca y lució uno de los tapados de esta colección de Prada, asumiendo en el look el rol que propongo en este ítem como nuevo blazer, junto a chupines de jeans y una remera blanca:


Ante tanta simplicidad en el look, otra de las piezas que logran enaltecer el equipo son los zapatos. Las botas son el calzado oficial de esta temporada y aquí propongo algunos modelos de botitas de la colección "Cocktail" de Luz Príncipe, cuyo lema "¡menos reglas, más personalidad!" ilustra muy bien, entre cueros y gamuzas, este concepto de lo sencillo llevado en los looks de todos los días.


Lo masculino llevado al universo femenino, desde la silueta al calzado, que se plasma en el vestir de la mujer que accede a la moda con mínimas decoraciones en el look.
¿Qué les parece?

imágenes: Getty, Luz Príncipe