SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Otoño 2014: El trench y los mocasines, por Gemma Arterton

Seguro han escuchado que una remera y un jean es un equipo salvador... si sos Kate Moss o Charlize Theron es lo primero que pienso, aunque trabajados esos items con otras piezas que resuelvan, el equipo presentado funciona y es chic. Así lo ilustra la actriz Gemma Arterton, que revisando el repertorio de Gucci logra un look de lo más sencillo de conseguir. 

Los mocasines lanzados hace seis décadas por la casa de Guccio, junto a la cartera "Bamboo", completa este look compuesto por jean y una remera blanca escote en V.

El look de Gemma Arterton en la proyección el fashion film "The Director" en Londres

El look destacado en este casual friday fue lucido por Gemma Arterton en la proyección de "The Director", el documental de James Franco que retrata el trabajo de la directora creativa de Gucci, Frida Giannini, a tono con estas formas que encontraron las casas tradicionales de mostrar su detrás de escena.

La semana próxima se estrena en el Festival de Tribeca "Dior & I", un film de 89 minutos que muestra como preparó Raf Simons su primera colección para la maison Dior y tal como sucedió en el verano con "Yves Saint Laurent", el film que dramatizó la historia de este modisto visionario que supo adaptar la couture con el pret a porter, adaptando la moda en el clima de los 60'.

Los mocasines de Gucci (U$D 575)

Para incorporarlos a nuestro guardarropa, en Casa Guido pueden conseguir los mocasines, estilo masculino feminizado y confeccionados con la tradición italiana del zapatero. El rango de precios varía entre los $800 y $1100.
Me gusta el look de Gemma Arterton, aunque para la ocasión hubiera elegido una camisa en lugar de la remera. ¿Ustedes?

Crédito fotográfico: Getty Images, Gucci