SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Otoño 2014: Las carteras de Garza Lobos en colaboración con Lázaro



En un contexto como el nuestro, la moda que propone Garza Lobos resulta muy motivador. Es una etiqueta de diseño que sabe manejar el costado comercial como marca e impulsa con originalidad su lugar en el mercado. Intuyo que su rol en la industria textil argentina es innovar, pues logra sorpresa en cada temporada sin renunciar a su estilo personal, y gestionar los gustos de una mujer actual que hace rato busca algo más que trasladar a su vestuario a lo que dicen los gurúes de la moda sino que apela a un disparador que motive la compra mientras evoluciona en su estilo. Esto es lo que encuentro en Garza Lobos, una firma que muestra en su repertorio indicios de algo más que exaltar el momento y acude al zapping para renovarse a la vez que se percibe una variación de si misma. 

Con Lázaro el camino es similar. Esta firma marroquinera va camino a los 66 años y logró, bajo el mandato de la diseñadora Ana Brandt, renovar su repertorio de bolsos para mujeres clásicas aportando el twist fashionable que "den moda",  mientras el producto asegure traspasar la temporadas y acceda un nuevo perfil de clienta.

De la unión de una marca que lanzó su primera colección en el Invierno 2011 y una firma de bolsos y complementos de cuero con seis décadas ganadas en el mercado argentino se crea #Cópula, una alianza que comienza en el Otoño / Invierno 2014 y que ya prepara su edición para el Verano 2015. 
El proyecto en colaboración entre Garza Lobos y Lázaro incluye bolsos, de charol en formato maxi como shopping bag y al hombro y dos tamaños de canastas, con fachada con estampas, fusionada una bolsa en tono neutro que asoma imantada. Grande, mediano y chico son los sobres que generaron gran impacto en los looks que acompañaron las pasadas en el último BAFWEEK, mirados en detalle aquí incluyen una correa finita que los hace oficiar de cartera. 

Aquí un recorrido por los modelos, también acompañados en looks compuesto por vestidos del Otoño 2014 de Garza Lobos, en el almuerzo que tuvo lugar en El Salvador 4734: 



 Los peep toes fueron diseñados por Lorena Pafundi. 
Es un mismo modelo que varía en la paleta de color.

Los precios de colección conjunta oscilará entre los $1600 y $3600, que estará disponible en el local de Garza Lobos, junto a otros best sellers del repertorio de Lazaro.


La identidad y una estética reconocible que satisface a una mujer que guste comunicar con la moda su estilo.
Me interesa y celebro este tipo de emprendimientos que movilizan y sacuden a nuestra moda, sumando que cada modelo de cartera es precioso. ¿Les gusta?