SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Otoño 2014: Lo clásico y lo nuevo en carteras según Blaquè


Los ítems que solucionan muy bien el guardarropa femenino tienen a los zapatos y a las carteras como complemento funcional en los códigos de vestimenta de la mujer actual. Siempre en movimiento, con nuevos roles, la mujer moderna trabaja en la sala de espera del doctor como de un aeropuerto, carga en su cartera una tablet como una muda de ropa de su hijo y el diseño nunca está ajeno a esta idea de renovación y transformación constante, pues la moda cimenta sus bases en esto. 

"Trabajamos en la misma colección tres etapas: lanzamiento, desarrollo de temporada y finales de temporada, donde se van sumando carteras y al final todos conviven como parte de una misma propuesta," me cuentan Mercedes Sampayo y Antonela Siciliano, las diseñadoras a cargo del equipo de diseño de Blaqué
Esta firma fue rejuveneciendo su propuesta sumando las tendencias en sus colecciones para incorporar a una nueva clienta, como proponiendo los modelos más clásicos para las working girls que siguen a la etiqueta desde los 80', manteniendo la impronta de practicidad y sofiticación que ofrece en los estantes de sus veinte locales.


"Tanto en campañas, locales, vidrieras como en comunicación online se intenta que el público perciba que Blaquè no es un marca clásica, sino que dentro de su propuesta se incluye a diversos estilos de mujeres. Para las clásicas está el producto "clásico" con materiales y colores de moda, sin descuidar a las que están más al día con lo nuevo, todo dentro de un contexto de diseño urbano."

Las carteras de Blaquè colaboran a realzar un equipo original para el look laboral como para lucir a la noche. Azul klein, bordó, negro, verde, metalizados, diversos matices del marrón que llegan a camel como desgastados y se funden con print animal y camuflado. Los pelos son la gran novedad de la temporada para la firma, que también sumó materiales sintéticos en la temporada Otoño/Invierno 2014 para abarcar una gama de precios más económicos y dar soluciones al bolsillo actual.

Estos son algunos de los modelos de carteras y zapatos que presenta Blaquè para vestir al otoño. Los precios oscilan entre los $500 a $2500 (pueden chequear su shop online):


"Las redes sociales y otros medios online ayudaron mucho a generar una comunicación más dinámica y eficiente. Hoy hay otros canales para que la marca se muestre y para que las mujeres vean realmente que es Blaquè desde la realidad y no solo desde la percepción," cuentan Mercedes Sampayo y Antonela Siciliano, cerrando así  la idea del trabajo de comunicación de esta firma que se adaptó a las necesidades de una mujer que busca en las carteras algo más que un accesorio donde llevar cosas y está gustosa de reinventarse con estos detalles.

¿Favoritas?